- “La Fiscalía General de la República dependiente de la Federación, no quiere investigar, no quiere aceptar su responsabilidad. Pretenden que un niño o niña de un año de edad señale a su agresor directamente.
Chihuahua, Chih.- La diputada Xóchitl Contreras presentó en el pleno del congreso del Estado, una proposición con carácter de punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) a que atraigan de forma urgente todas las carpetas de investigación relacionadas con los abusos cometidos contra menores en la Estancia Infantil EBDI No. 32 del ISSSTE en Ciudad Juárez.
Desde hace meses, padres de familia denunciaron públicamente que niñas y niños fueron víctimas de abuso sexual dentro de esta guardería federal. Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido, en palabras de la diputada, un vergonzoso “lavado de manos”.
De 20 carpetas que la Fiscalía del Estado buscó turnar a la FEVIMTRA FGR, sólo dos fueron aceptadas, y estas se están investigando, en la Ciudad de México, lo que vulnera los derechos humanos de las víctimas y sus familias.
La legisladora alzó la voz por la infancia juarense: “¿De verdad creen que desde allá se va a investigar con seriedad? Este no es solo un tema de distancia, es una violación directa a los derechos de niñas, niños y sus familias”, sentenció la diputada.
Xóchitl Contreras reiteró que no permitirá que este caso quede en la impunidad, y se mantendrá firme en la exigencia de justicia para las víctimas. “No podemos permitir que se le dé la espalda a nuestra niñez. La justicia tiene que ser cercana, pronta y con el corazón puesto en lo que verdaderamente importa: proteger a quienes no pueden defenderse por sí solos”, concluyó.
Comentarios
comentarios