Con paso perfecto

Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua venció 73-67 a las Panteras de Aguascalientes para adjudicarse su cuarto triunfo de la temporada y mantenerse como el único equipo invicto en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

En partido celebrado la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), brindó un emotivo juego con dos quintetas aguerridas sobre la duela.

Victoria Vivians y Juicy Landrum encabezaron el ataque local con 15 puntos cada una, mientras que Chennedy Carter sumó su segundo doble-doble consecutivo al anotar 12 unidades y repartir 10 asistencias.

Adelitas (4-0) se colocó al frente de la clasificación con ocho puntos, a su vez, Panteras (2-2) es cuarto de la tabla general.

Chihuahua atacó la zona pintada con Alisia Jenkins y Danielle Adams en un inicio favorable para las de casa que alcanzaron nueva tantos de ventaja.

Panteras descontó en el triple de Emma Ronsiek, mientras que Adelitas contestó con Juicy Landrum en un liderato de doble dígito para las locales por 22-12.

El segundo cuarto fue aguerrido con ambas quintetas defendiendo cada centímetro de la duela. Feyonda Fitzgerald recortó para la visita, a su vez, por el conjunto del norte Victoria Vivians castigó a distancia para colocar marcador de 41-34 al entretiempo.

En el tercer periodo, Adelitas estableció de nueva cuenta liderato por doble dígito en el triple de Juicy Landrum y el aporte de Alisia Jenkins en ambos costados de la duela.

La quinteta hidrocálida regresó con otro acierto desde el perímetro de Emma Ronsiek con su cuarto triple del juego en el mismo número de intentos. Chihuahua siguió al frente por 55-46 en tres cuartos.

Para los 10 minutos finales, Kristen Spolyar anotó en contragolpe, además la combinación Chennedy Carter con Lydia Giomi aumentó la ventaja por 12 tantos.

Panteras encontró el aro con una encendida Ronsiek anotando una ráfaga de ocho unidades para meter en el juego a las visitantes.

Juicy Landrum marcó desde la larga distancia, junto al doble de Victoria Vivians, aunque las aguerridas Panteras se colocaron a cinco puntos con 2:15 en el reloj.

Con menos de un minuto, Aguascalientes buscó descontar en las manos de Emma Ronsiek fallando su primer intento en el perímetro tras siete triples, lo que prácticamente sentenció el juego.

Landrum anotó en al línea de castigo colocando el partido fuera del alcance con 10 segundos por disputar.

Adelitas terminó con la victoria por 73-67 al liderar por 39:22 minutos el encuentro. Chihuahua en su historial ha vencido en seis ocasiones al representativo de Aguascalientes, sin registrar derrota.

Por Panteras, Emma Ronsiek fue la mejor anotadora con 25 puntos y siete triples en ocho disparos, Feyonda Fitzgerald agregó 15 unidades y Mariam Coulibaly anotó 10.

La próxima serie de Adelitas será en condición de visitante el domingo 11 y lunes 12 de mayo en contra de Fuerza Regia Femenil en “La Fortaleza”.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post