Redacción
El Cañón del Marro, un sitio de gran valor ambiental propuesto como Área Natural Protegida en el municipio de Chihuahua, enfrenta una grave amenaza: la invasión de urbanizaciones en su suelo forestal, denunció Luis Rivera Levario, de Salvemos los Cerros de Chihuahua.
“¡Exigimos acción inmediata! Investigación y sanción a los responsables de la invasión. Protección legal permanente para el Cañón del Marro. Respeto a los suelos forestales y restauración de las áreas dañadas. ¡No permitamos que la especulación inmobiliaria destruya nuestro patrimonio natural!”, manifestó el ambientalista.
Análisis de imágenes satelitales, de Google Maps, evidencian cómo el crecimiento urbano avanza hacia esta zona, violando la ley y poniendo en riesgo un ecosistema frágil, incluso en áreas afectadas por el incendio registrado en 2023 por la CONAFOR, señaló.
“Este crimen ambiental no puede quedar impune. La destrucción de áreas forestales, especialmente después de un incendio, agrava la pérdida de biodiversidad, incrementa el riesgo de inundaciones y vulnera el derecho a un medio ambiente sano”, detalló Rivera Levario.
Por tal motivo Salvemos los Cerros de Chihuahua lanzó la convocatoria invitando a la ciudadanía, colectivos y medios a sumarse a la marcha pacífica de protesta: el 20 de mayo a las 7:00 PM en la Plaza de Armas de Chihuahua.
Comentarios
comentarios