


Como parte de los operativos de respuesta inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, aseguró un vehículo y diversos objetos relacionados con posibles delitos federales, en el municipio de Janos.
La acción se derivó de un reporte recibido el jueves 22 de mayo, en el que se alertaba sobre la presencia de una persona armada en la zona.
En a dicho informe, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en el cruce de las calles Madero y Saltillo, donde localizaron una camioneta Ford Expedition color gris, que no contaba con series públicas visibles, por lo que fue asegurada por el posible delito de elaboración, alteración y/o uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.
Durante la revisión, al interior del vehículo se aseguraron los siguientes objetos:
- Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12
- Cinco cartuchos útiles para escopeta
- Doce cartuchos útiles calibre 9 mm
- Quince cartuchos calibre .303 para arma larga
- Un chaleco
El vehículo fue trasladado al corralón y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
La SSPE reafirma su compromiso de actuar de manera oportuna ante cualquier reporte ciudadano y continuar con el fortalecimiento de las acciones operativas que contribuyen a preservar la paz y la legalidad en el estado.