Un hombre de nacionalidad estadounidense, fue detenido en la ciudad de Chihuahua tras un operativo de seguridad y vigilancia implementado por elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante el cual fue asegurado en posesión de armamento y un vehículo con placas sobrepuestas.
La situación ocurrió la tarde del pasado 7 de mayo en la colonia San Rafael, cuando agentes del grupo de Analistas Tácticos en videovigilancia detectaron un vehículo Volkswagen A3 de color negro en circulación, el cual portaba placas correspondientes a otro automotor, lo que motivó el despliegue de elementos del grupo SWAT para darle alcance.
Tras interceptar el vehículo y realizar el abordaje conforme al protocolo, los agentes identificaron al conductor como Ángel Eduardo R. O., de 23 años, originario de Denver, Colorado, EE. UU.
En el interior del vehículo localizaron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, tres cargadores y 34 cartuchos útiles. En conjunto con las placas sobrepuestas, este hallazgo motivó el arresto formal del sujeto.
Posteriormente, Ángel Eduardo fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento a la investigación correspondiente.