MÁQUINA DEPORTIVA
El coach de Indios de Ciudad Juárez de básquetbol sufrió un desvanecimiento y fue trasladado en camilla a un hospital de la capital veracruzana
Sergio Arturo Duarte Méndez
Ángel ‘Pompis’ González, coach del equipo de basquetbol varonil Indios de la UACJ, quien ayer por la mañana, durante el juego que la tribu universitaria sostenía contra los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, en el torneo por el ascenso de la División II a la División I de la ABE, sufrió un desvanecimiento y fue trasladado en camilla a un hospital de la capital veracruzana, se encuentra estable y bajo tratamiento médico.
“Mi compadre está estable, le dieron de dos a tres semanas con un tratamiento, no hubo necesidad de cirugía en su cerebro, le dio un edema -inflamación-, no se sabe todavía que arrojen los estudios, pero no hubo necesidad de operarse”, informó vía telefónica el ex basquetbolista y ex seleccionado nacional José Luis ‘Satanás’ Arroyos.
Tras el incidente, ante la falta de un comunicado oficial de parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y debido a las diferentes versiones que circularon en torno a la salud del coach, Arroyos Morales descartó que González haya sufrido un derrame cerebral y puntualizó que se trató de una inflamación cerebral, conocida en términos médicos como accidente cerebrovascular (ACV).
“No, no, puede ser parecido, pero se le inflamó el cerebro. Lo bueno fue que se atendió ‘de volada’ y está consciente, está hablando. Tuvo una parálisis en la cara, pero muy leve y en su habla, pero el tratamiento está respondiendo bien. Anoche pasó la noche bien, a secas y allá esta, con la raza de Xalapa”, expuso.
Desde el percance, Arroyos mantiene una comunicación directa con la esposa de ‘Pompis’ González, quien ya viajó a la capital veracruzana, mostró su optimismo y confianza en la total recuperación de su excompañero de duela, amigo y compadre.
“Dentro de lo malo está estable, no hubo necesidad de operar porque cuando es un derrame hay un coágulo y todo eso, entonces, no hubo necesidad de cirugía y eso ya es un avance muy grande. Ojalá no le vayan a quedar secuelas, va respondiendo bien al tratamiento, le dieron de dos a tres semanas”, señaló.
Aunado a ello, Arroyos señaló que González habrá que tomar el descanso que le den y, por el momento, olvidarse de todo.
Por ahora y al igual que los contemporáneos del ‘Pompis’ en la selección nacional de basquetbol, el ex jugador de las Liebres ITCJ y de Indios UACJ, se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicarán al timonel de la tribu universitaria.
Extrañado, ‘Satanás’, compartió que el viernes, una noche antes del incidente, habló por teléfono con su González para darle a conocer la noticia de la muerte del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien llevó a ambos a Xalapa y horas después, mientras hacía pesas en su natal Nuevo Casas Grandes, le informaron de lo ocurrido con el coach indígena.
En el video de la transmisión en vivo del juego, se aprecia como desde el primer cuarto, González Chávez permanece sentado en la banca y en constante diálogo con su asistente Sergio León y con el jefe de los servicios médicos de la Universidad Veracruzana, quien lo atiende de un malestar en el brazo izquierdo.
Ante el mal estado del coach, el médico solicita una camilla que lo traslada a un hospital en la capital veracruzana en el segundo cuarto del partido.
Para conocer la versión oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Máquina Deportiva contacto vía telefónica en un par de ocasiones vía telefónica a René Ramos, director del deporte de la citada institución educativa y las llamadas fueron enviadas a buzón.
Igualmente, se le dejó un mensaje de Watsapp, el cual, Ramos tampoco contestó.
LA DECLARACIÓN
“Mi compadre está estable, le dieron de dos a tres semanas con un tratamiento, no hubo necesidad de cirugía en su cerebro, le dio un edema -inflamación-, no se sabe todavía que arrojen los estudios, pero no hubo necesidad de operarse”
José Luis ‘Satanás’ Arroyos, amigo y compadre de ‘Pompis’ González