Redacción
Cumpliendo su deseo el Papa Francisco fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma este sábado por la tarde.
El camarlengo de la Iglesia católica, el cardenal Kevin Joseph Farrell, acompañado por el decano del colegio cardenalicio Giovanni Battista, así como otros seis cardenales dieron cristiana sepultura en privado a Jorge Mario Bergoglio dentro de una capilla del templo que fue su devoción, en una tumba sencilla y sólo con la inscripción en latín: ‘Franciscus’.
El “rito de la sepultura del Romano Pontífice” comenzó a la 1:00 p.m. hora local en una ceremonia presidida por Farrell, el camerlengo que había sido encargado de hacer los arreglos para el funeral de Francisco, y que pronto ayudará a organizar un cónclave para elegir al sucesor del pontífice. La ceremonia concluyó a la 1:30 p.m. hora local, agregó el Vaticano.
Francisco es el primer papa en más de un siglo que es enterrado fuera de las murallas del Vaticano. En su testamento, el difunto pontífice pidió que su tumba estuviera inscrita solo con la palabra: “Franciscus.”
Para su último viaje, su féretro recorrió las calles de la Ciudad Eterna a bordo del papamóvil, pasando frente a lugares como el Coliseo y los foros imperiales.
Comentarios
comentarios