Se despide Santos con dolorosa derrota

Javier Kuramura

Sin oponer una mínima resistencia Santos Laguna se despidió del torneo ante su afición con otra derrota en el Territorio Santos Modelo ante los Xolos de Tijuana.

El marcador en contra de 4 goles a cero habla de una contundente derrota, a pesar del apoyo incondicional de cerca de 10 mil aficionados que con porras y aliento trataron de despertar a un equipo desanimado para reaccionar y sacudirse el cúmulo de derrotas que carga a cuestas desde dos torneos anteriores.

Los goles visitantes fueron anotados por Boya y Castañeda en el primer tiempo y un par de anotaciones de Zúñiga, en la parte complementaria.

Los abucheos de la afición resaltaron la falta de confianza y credibilidad en un equipo castigado por los malos resultados y durante la transmisión por televisión del partido se vio al joven Aleco Irarragorri, presidente del club, apesadumbrado por la situación cuando cayó el tercer gol en contra.

Los Guerreros de Chihuahua, como cada 15 días, viajaron de la capital del estado a Torreón con la ilusión de ver reaccionar al conjunto lagunero o, cuando menos, mostrar carácter y ganas de complacer a sus seguidores pero fue en vano.

“Pensé que contra Querétaro o contra Xolos, que son sotaneros, se iba a competir”, comentó Rubén Zapata en el Whatsapp.

Ramiro Puentes, alma de los aficionados chihuahuenses, advirtió la escena de la televisión mostrando el desaliento del joven presidente de Santos Laguna: “¿Vieron la cara de Aleco?”.

“Lo que mal empieza mal acaba. Triste realidad, a pensar en el siguiente torneo porque viene una loza bien pesada”, expresó Sergy.

“¡Este equipo no tiene pies ni cabeza y eso se viene diciendo desde hace dos años, como mínimo!”, externó Zapata.

Y Ramiro Puentes, remató: “Ya han desfilado infinidad de técnicos y no se vé por dónde. Entiendo que tal vez no tienen capacidad económica para traer figuras, pero antes llegaban desconocidos y aquí se forjaban y sacaban su talento (trabajo de inteligencia deportiva) y ahora, bueno hace ya varios años han traído desconocidos, pero sin el nivel o talento para competir en la liga, salvo algunas excepciones”

A pesar de todo, Jesse le vio buena cara a la situación: “Es una triste realidad, pero los colores son los que nos hacen fuertes para sacar ese coraje. Ese mote de Guerrero hay que recuperarlo. Porque un guerrero nunca muere”.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post