Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Rinden homenaje de cuerpo presente a ex alcalde Humberto Ramos, en Cuauhtémoc
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Cuauhtémoc > Rinden homenaje de cuerpo presente a ex alcalde Humberto Ramos, en Cuauhtémoc
CuauhtémocPolitica

Rinden homenaje de cuerpo presente a ex alcalde Humberto Ramos, en Cuauhtémoc

Redaccion 01 Published 20 de abril de 2025
3 Min Read

En el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, se rindió homenaje de cuerpo presente a Don Humberto Ramos Molina, ex presidente municipal de Cuauhtémoc, quien falleció el jueves 17 de abril, a los 86 años de edad.

Realizaron guardias de honor el presidente municipal Beto Pérez, el ex presidente municipal Rafael Martínez, la síndica municipal Lourdes Mendoza, funcionarios, regidores del Honorable Ayuntamiento y personas cercanas a Don Humberto.

Estuvieron presentes su esposa Norma Sáenz; sus hijos Jorge, Alejandro y Laura; y sus nietos Jazmín, Jonathan y Alex Humberto.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que “despedimos a un hombre que dedicó su vida a sembrar frutos en tierra fértil. Don Humberto Ramos Molina: luchador social incansable, ex presidente municipal, diputado, locutor, empresario, pero sobre todo un pilar de una familia ejemplar, promotora incansable del bien común”.

“En su voz, en su trabajo, en cada decisión que tomó por Cuauhtémoc, sembró no solo progreso sino dignidad; su paso por la Presidencia marcó una época de compromiso verdadero. Fue el primer Presidente de oposición y su legado como ciudadano ejemplar seguirá iluminando nuestros caminos. Su familia es heredera de su espíritu firme y generoso”, manifestó.

Don Humberto Ramos Molina nació el 3 de septiembre de 1939, en ciudad Cuauhtémoc. Fue Alcalde de 1983 a 1986, y diputado local de 1998 al 2001. Fue luchador social y activista durante más de 70 años, y fundador del Frente Democrático Campesino,

Fue gestor de la instalación de instituciones educativas como el Tec de Cuauhtémoc, el CBTa 90 y la UACJ extensión Cuauhtémoc, además de Enlac y la Casa Amor., así como la construcción del Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”.

Organizó varios radio maratones por distintas causas. Fue promotor del cuidado del agua. Recibió reconocimientos como “Ciudadano Distinguido” en 2017, por Cuauhtémoc Unido, y la Medalla al Mérito Social “Lylia C. Berthely Jiménez”, por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, a través de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor, en 2022.

Como Alcalde construyó el asilo de ancianos, inició la construcción del Ceremi, implantó el sistema computarizado en la Presidencia Municipal, aportó a la construcción de la carretera a Chihuahua, y se sumó al Movimiento Democrático Campesino que cobró eco a nivel nacional.

Durante el homenaje, representantes de la Fortalecedora de Asociaciones Civiles de Cuauhtémoc, Foracc, entregó a la familia de Don Humberto un reconocimiento por el apoyo que les otorgó.

Descanse en paz Don Humberto Ramos Molina.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

«Patadas de ahogado»: Corral por aseguramiento de cabaña

PRI acusa a la Federación de abandonar al sector ganadero

Propone Alfredo Chávez que negocios en el aeropuerto paguen predial

Entregó INE más de 300 propuestas para la Reforma Electoral

Fiscalía Anticorrupción rechaza atracción federal en caso por presunto peculado

Redaccion 01 20 de abril de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Inhabilitan 10 años funcionaría de Santa Bárbara
20 de enero de 2026
Hallan a ejecutado en la Diego Lucero
Policiaca Portada 19 de enero de 2026
Le disparan y resulta grave en la Villanueva
Policiaca Portada 19 de enero de 2026
Firma UACH convenio de renovación del contrato colectivo con el STSUACH
19 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

«Patadas de ahogado»: Corral por aseguramiento de cabaña

17 de enero de 2026
PoliticaPortada

PRI acusa a la Federación de abandonar al sector ganadero

14 de enero de 2026
PoliticaPortada

Propone Alfredo Chávez que negocios en el aeropuerto paguen predial

14 de enero de 2026
NacionalPoliticaPortada

Entregó INE más de 300 propuestas para la Reforma Electoral

13 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?