La vida del músico Jim Morrison es lo que muchos calificarían como llena de rock. Y es que el cantante tuvo una historia llena de excesos. Por esa razón, llevarlo al cine resultaba ser un trabajo arduo.
En 1991, Oliver Stone llevaría al cine la vida de la voz de The Doors, Jim Morrison. El elegido para protagonizarlo fue Val Kilmer y Meg Ryan como Pamela Courson, la novia del cantante.
Para dar vida al cantante, Val Kilmer fue tan exigente consigo mismo que se aprendió 50 canciones de The Doors un año antes de empezar el rodaje. ¡Una locura! Durante ese tiempo, el actor se vistió como el músico, estudió sus movimientos, su forma de hablar, la manera de pararse en el escenario y sus gestos. Al final, el intérprete aprendió más de Jim que todo el elenco.
Kilmer se obsesionó tanto con el personaje, que todos en el set lo llamaban Jim. Incluso, cuando los integrantes de The Doors escucharon cantar al actor por primera vez no podían creer que las voces fueran tan similares.
Lamentablemente el actor de Hollywood Kilmer, ha muerto a los 65 años de neumonía el martes en Los Ángeles, según declaró su hija Mercedes a los medios norteamericanos.
Vuela alto Val!