
MÁQUINA DEPORTIVA
Ocho boxeadores abrazan el profesionalismo; todos los pugilistas superan la báscula
Sergio Arturo Duarte Méndez
Sin problema alguno, los boxeadores juarenses Usiel ‘Muñeco’ Belman, Karla ‘Traviesa’ Sáenz, Kerena ‘Leona’ Martínez y Alan ‘Cachorro’ Solís, protagonistas de las tres peleas más importantes en la función que mañana llevará a cabo la empresa WCF, en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, libraron hoy la báscula en la ceremonia de pesaje.
Belman, quien se medirá al guatemalteco Emanuel ‘Pollo’ López en la contienda estelar de la velada, pactada a ocho rounds en peso Welter, marcó 143.5 libras -65.220 kilogramos-.
En tanto, su oponente pesó 148.5 libras -67.500 kilos-, cuando el límite establecido fue de 147 libras, de acuerdo con Lorenzo Soberanes, presidente de la Comisión de Box de Ciudad Juárez, en el pesaje realizado hoy, a las 13:00 horas en un restaurante de la ciudad.
Respecto a la contienda femenil en la cual, Karla y Kerena boxearán seis rounds en peso Mosca, las atletas fronterizas pasaron la primera prueba sin mayor dificultad.
‘Traviesa’ Sáenz dio 109 libras -49.545 kilogramos- y la debutante Martínez registró 110 libras -50 kilos-.
Solís, superó la romana con 129 libras -58.630 kilogramos-, dentro del límite de la división Superpluma.
En contraste, el poblano Eduardo González marcó 136 libras -61.810 kilos-, excedió el límite establecido de 130 libras -58.967 kilos- y se le dieron dos horas para bajar de peso.
La cartelera sabatina constará de 18 combates en total y habrá ocho debuts en el terreno profesional.
Israel Guzmán, Jesús Andrés García, Araceli Abigail Dionisio, Kerena Nohemí Martínez, René Darío Monfil, Brandon ‘Bad Boy’ Hernández, Luis Roberto Flores y José Fernando Rodríguez, incursionarán mañana en el profesionalismo.