





• Patos, conejos y una cabra permitieron a las mujeres PPL y sus hijos, realizar actividades sensoriales y de convivencia.
Como parte del proceso de reinserción social positivo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, instaló una granja interactiva al interior del Cereso Femenil No.1 en Aquiles Serdán, con la cual, las mujeres Privadas de la Libertad sostuvieron y reforzaron la convivencia pacífica entre compañeras, así como con sus hijos.
Dicha actividad se realizó en colaboración con la organización de la asociación “Funny Ranch” durante la mañana del 29 de abril, y en ella, las Personas Privadas de la Libertad (PPL), llevaron a cabo ejercicios de interacción de manera divertida y dinámica.
La sesión contó con la presencia de los 7 menores de edad, hijos de las PPL, quienes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios sensoriales y motrices en conjunto con los animales de la granja, entre patos, conejos y una cabra.
Cabe mencionar que el Centro de Reinserción Social Femenil No.1, cuenta con una población de 199 mujeres y 7 menores de edad quienes viven con sus madres al interior, debido a esto, se generan actividades inclusivas y respetuosas para que los infantes puedan crecer y aprender de manera digna y divertida.
La colaboración entre instituciones como “Funny Ranch”, encabezado por la Licenciada María Creel, es un reflejo de la filosofía humanista de la SSPE, la cual enfoca esfuerzos diarios en generar una reinserción social positiva, y con ello, reforzar el tejido social.