

- Encaminado a que la totalidad de la corporación adquiera conocimientos en perspectiva de género
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), iniciaron el curso de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, para capacitar a los mandos y administrativos de la Policía del Estado.
La finalidad del adiestramiento es que los conocimientos adquiridos sean replicados, y con ello, impulsar la profesionalización policial en la totalidad de las áreas.
El curso que comenzó esta mañana en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, desarrolló a detalle el tema de Perspectiva y Violencia de Género, en donde 20 elementos de la SSPE participaron en esta primera sesión.
La totalidad del curso consta de tres sesiones intensivas, la segunda se enfoca en la Violencia Contra la Mujer; Hostigamiento y Acoso Sexual, mientras que la tercera, contempla cátedras de Lenguaje Incluyente y No Sexista, así como Nuevas Masculinidades.
La cátedra cuenta con la participación de representantes de la SSPE, así como el ponente Alejandro Razo de la CDEH, quien resaltó la importancia de brindar los conocimientos de perspectiva de género.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia policial de la SSPE, en función de impulsar una mayor conciencia y profesionalización, lo que permite brindar un servicio de seguridad pública más humano y desde la empatía.