


Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la entidad, el secretario de Seguridad Pública (SSPE), Gilberto Loya Chávez, encabezó una reunión de trabajo con la Subsecretaría de Movilidad, donde se entregaron equipos de radiocomunicación y se analizaron las principales necesidades operativas del área.
En el encuentro se trataron puntos como el estado actual de la fuerza de los mandos de vialidad, y se evaluaron los requerimientos de equipamiento, entre ellos pantallas tipo radar, unidades de auxiliar vial, señaléticas y equipos de radiocomunicación.
Además, Loya Chávez solicitó un análisis de los accidentes vehiculares en la ciudad de Chihuahua para implementar estrategias preventivas.
Como parte de los compromisos inmediatos, la SSPE entregó 35 radios ya programados y listos para operar, lo que mejorará la coordinación entre los cuerpos de seguridad y movilidad.
El titular de la SSPE destacó que, tras evaluar las peticiones con base en operativos recientes, se revisará en detalle el listado de necesidades para dar una respuesta definitiva en la próxima reunión.
Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso con la seguridad de los chihuahuenses y la modernización de los sistemas de movilidad, brindando apoyo materia de infraestructura tecnológica y operativa