Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua contrató los servicios de la ex jugadora de la WNBA, Alisia Jenkins, para la campaña 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, al ser una de las caras nuevas del equipo.
Será la primera ocasión en la que la alero estadounidense represente a un conjunto mexicano tras su paso en Australia, Republica Checa, España, China, Finlandia, Hungría y la reciente campaña en Israel.
Jenkins egresó de la Universidad South Florida tras completar sus cuatro años a nivel colegial, debutando después en la WNBA durante la temporada 2020, cuando firmó con la quinteta de Indiana Fever.
También fue parte de las plantillas de Chicago Sky además de Phoenix Mercury, antes de emigrar al baloncesto francés con Lattes Montpellierm en donde Alisia Jenkins continuó desarrollando su juego, destacando que una de las mayores características de los equipos franceses es el nivel físico el cual imponen en los partidos.
Jenkins de 1.86 metros de estatura es una jugadora ágil con disparo en el perímetro, además de atacar la zona pintada con su versatilidad, mientras que en el costado defensivo su generación de rebotes y robos de balón la ha convertido en una de las basquetbolistas más completas en su posición.
A su vez, sus mejores temporadas las desarrolló con el cuadro de Ramat HaSharon en la División A de Israel.
En la campaña 2024-25 la estadounidense promedió 18.3 puntos y 13.6 rebotes por partido, además de 3.8 asistencias, 3.3 robos de balón en 24 juegos.
Con la incorporación de Alisia Jenkins al cuadro de Adelitas, son cinco jugadoras anunciadas al momento junto a Kristen Spolyar, Katia Gallegos, Saide Peraza y Tanaya Atkinson.
Chihuahua comenzará la campaña regular el 2 de mayo en condición de visitante ante Abejas de León Femenil en el Domo de la Feria.
Alisia Jenkins
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1994 Lugar de nacimiento: Statesboro, Georgia Universidad: South Florida Posición: Alero Estatura: 1.86 metros Último equipo: Ramat HaSharon (Israel)