Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Hay nueva Adelita
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Hay nueva Adelita
Deportes

Hay nueva Adelita

Redaccion 01 Published 11 de abril de 2025
3 Min Read

Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua contrató los servicios de la ex jugadora de la WNBA, Alisia Jenkins, para la campaña 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, al ser una de las caras nuevas del equipo.

Será la primera ocasión en la que la alero estadounidense represente a un conjunto mexicano tras su paso en Australia, Republica Checa, España, China, Finlandia, Hungría y la reciente campaña en Israel.

Jenkins egresó de la Universidad South Florida tras completar sus cuatro años a nivel colegial, debutando después en la WNBA durante la temporada 2020, cuando firmó con la quinteta de Indiana Fever.

También fue parte de las plantillas de Chicago Sky además de Phoenix Mercury, antes de emigrar al baloncesto francés con Lattes Montpellierm en donde Alisia Jenkins continuó desarrollando su juego, destacando que una de las mayores características de los equipos franceses es el nivel físico el cual imponen en los partidos.

Jenkins de 1.86 metros de estatura es una jugadora ágil con disparo en el perímetro, además de atacar la zona pintada con su versatilidad, mientras que en el costado defensivo su generación de rebotes y robos de balón la ha convertido en una de las basquetbolistas más completas en su posición.

A su vez, sus mejores temporadas las desarrolló con el cuadro de Ramat HaSharon en la División A de Israel.

En la campaña 2024-25 la estadounidense promedió 18.3 puntos y 13.6 rebotes por partido, además de 3.8 asistencias, 3.3 robos de balón en 24 juegos.

Con la incorporación de Alisia Jenkins al cuadro de Adelitas, son cinco jugadoras anunciadas al momento junto a Kristen Spolyar, Katia Gallegos, Saide Peraza y Tanaya Atkinson.

Chihuahua comenzará la campaña regular el 2 de mayo en condición de visitante ante Abejas de León Femenil en el Domo de la Feria.

Alisia Jenkins

Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1994 Lugar de nacimiento: Statesboro, Georgia Universidad: South Florida Posición: Alero Estatura: 1.86 metros Último equipo: Ramat HaSharon (Israel)

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

AMPAYER JUARENSE DESEA ESTAR EN LA FINAL DEL PREMUNDIAL U15

Dorados los hace mermelada

PABLO GONZÁLEZ, TIMONEL DE INDIOS, UN ETERNO ENAMORADO DEL ‘REY DE LOS DEPORTES’

DESTACAN BARRILERAS JUARENSES EN ZUAZUA, NUEVO LEÓN

Arsène Wenger tiene 75 años y aún corre de 8 a 10 kilómetros todos los días

Redaccion 01 11 de abril de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

AMPAYER JUARENSE DESEA ESTAR EN LA FINAL DEL PREMUNDIAL U15
Deportes 17 de septiembre de 2025
Exitosa muestra gastronómica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH
17 de septiembre de 2025
Pierde la vida tras caer de la Torre Azenzo
Policiaca Portada 17 de septiembre de 2025
Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente
Nacional 17 de septiembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

AMPAYER JUARENSE DESEA ESTAR EN LA FINAL DEL PREMUNDIAL U15

17 de septiembre de 2025
Deportes

Dorados los hace mermelada

15 de septiembre de 2025
DeportesJuarez

PABLO GONZÁLEZ, TIMONEL DE INDIOS, UN ETERNO ENAMORADO DEL ‘REY DE LOS DEPORTES’

6 de septiembre de 2025
Deportes

DESTACAN BARRILERAS JUARENSES EN ZUAZUA, NUEVO LEÓN

5 de septiembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?