Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua cayó 117-99 en contra de los Apaches de Chihuahua en el segundo encuentro de las Finales en la Liga MexBet LBE 2025.
En partido efectuado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el conjunto aborigen aprovechó la condición de local para emparejar 1-1 la lucha por el título.
Ahora la serie se traslada a la casa de los Dorados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para los Juegos 3 y 4, además de que se aseguró el quinto duelo en el “Coloso de la Santa Rita”.
Los locales dispararon para un 60 % en tiros de campo, además entre Karim Rodríguez, Makhi Mitchell y Jimond Ivey sumaron 91 puntos entre los tres elementos.
Por Dorados, tanto Mike Smith como Jaron Martin superaron los 20 tantos cada uno por partidos consecutivos.
Así mismo, el equipo al mando de Jordan Toledo consiguió 32 unidades en pérdidas del rival y 27 puntos en rompimiento rápido.
El coach español Maikel López comenzó en duela con Jaron Martin, Mike Smith, Jose Estrada, Jordan Glynn y Charles Mitchell.
Apaches adquirió ventaja tempranera de seis unidades, mientras Charles Mitchell a distancia castigó para emparejar el juego 12-12.
La primera ventaja dorada llegó en las manos del base armador Jaron Martin con el disparo en el perímetro. Después los locales volvieron a darle vuelta al marcador en la línea de libres por conducto de Bryan Martínez para liderar por 31-29 el primer cuarto.
En el segundo periodo, los dirigidos por el malagueño Jordan Toledo se fueron al frente por doble dígito en el acierto de Makhi Mitchell.
El cuadro aborigen aprovechó el juego en la pintura para encabezar al descanso por 56-46, derivado de 16 puntos cortesía del estadounidense Jimond Ivey, mientras que Jaron Martin acumuló 13 tantos para la visita.
Para el tercer cuarto, los de casa aumentaron el tanteador por 24 unidades, máxima del partido, en los triples de Jamari Wheeler y Jimond Ivey.
Dorados trató de contrarrestar en la zona pintada con Charles Mitchell, aunque la intensidad de los locales permaneció para liderar 92-76 en 36 minutos.
Situados en el último periodo, Karim Rodríguez quien disputó prácticamente todo el cotejo puso punto final al marcar desde la larga distancia. Apaches reclamó el segundo de la serie por 117-99 para igualar las Finales 1-1.
Fue la primera derrota del entrenador canario Maikel López al frente del equipo dorado en la actual campaña tras cinco victorias al hilo desde que asumió la dirección técnica.
Mike Smith terminó con 25 puntos y nueve rebotes por Dorados, Jaron Martin registró 21 unidades, Charles Mitchell sumó 16 anotaciones con nueve tableros, Jordan Glynn encestó 12 tantos.
Por Apaches, noche de 33 unidades por parte de Jimond Ivey, 31 tantos del mexicano Karim Rodríguez y 27 puntos con siete rebotes del pívot Makhi Mitchell.
La serie final se traslada al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con los Juegos 3 y 4, tanto el miércoles 9 como el jueves 10 de abril en punto de las 20:00 horas.