MÁQUINA DEPORTIVA
Los nacidos en Pasadena, California pero radicados en Ciudad Juárez, ganaron combates en Hollywood, Florida
Sergio Arturo Duarte Méndez
Gracias a las victorias que obtuvieron en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, en Hollywood, Florida, los boxeadores gemelos Ari y Andrey Bonilla, nacidos en Pasadena, California, pero criados en Ciudad Juárez, mantienen el invicto en el terreno profesional.
En su cuarto combate en el boxeo de paga, Ari, campeón mundial juvenil amateur en ‘España 2022’ (114.4 libras / 57.2 kilos), enfrentó al veterano Josué Morales (115.6 libras / 57.8 kilos), un oponente de 32 años que llegó al pleito con récord de 32-17-4.
Pese a la diferencia de 13 años y, al hecho que Morales, excampeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo tiene una mayor cantidad de lona recorrida, Ari sacó la casta y superó a su rival por la vía de la decisión, en diez rounds.
De este modo, el atleta de 19 años mejoró su inmaculado récord a cuatro victorias con dos de ellas antes del límite, por cero derrotas.
En tanto, Andrey (117.8 libras / 58.9 kilos) venció en el noveno asalto de una pelea pactada a diez rounds al norteamericano Ryan Shaw, un boxeador de 30 años quien subió al cuadrilátero con marca de 8-1-0 y 117.6 libras (53.4 kilogramos).
Con el éxito, Andrey tiene ahora cuatro triunfos, tres antes de cumplida la distancia y cero reveses en el profesionalismo.
Comentarios
comentarios