
Javie Kuramura
Suscriben convenio la Junta Central de Agua y el Estado de Israel; es un acto de traición al pueblo de Chihuahua.
Luis Rivera Levario, dirigente de Salvemos los Cerros de Chihuahua denunció que nada tiene que hacer el Estado de Israel en el manejo del agua de la entidad
¡No necesitamos “expertos” de países genocidas! Israel, un Estado señalado por genocidio, no tiene nada que enseñarnos sobre la gestión del agua”, señaló.
Recientemente la Junta Central de Agua y Saneamiento dio a conocer el convenio que lo concatena al estado judío “para incentivar y promover el desarrollo de acciones para el derecho humano al agua potable, saneamiento y la sustentabilidad hídrica en Chihuahua”.
Este plan de cooperación entre MASHAV – Agencia para la cooperación y el desarrollo internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel fue firmado por Mario Mata Carrasco, titular de la dependencia estatal y el Excelentísimo Sr. Zvital por parte de la corporación extranjera.
En el documento se explica que la cooperación se basa en la transferencia de conocimiento y tecnologías exitosas en el Estado Israelí que ha enfrentado los retos y desafíos en la cuestión hídrica.
“El pueblo de Chihuahua ya decidió –desafió Rivera Levario-. En las consultas públicas, más del 90% votó a favor de proteger nuestras cuencas y ríos, pero el gobierno sigue ignorándonos”.
Y cuestionó: “¿Qué protegen? El Cerro Grande, la Sierra Nombre de Dios y el río Chuvíscar siguen desprotegidos, mientras nos arriesgamos por la corrupción y negligencia de las autoridades. ¡NO a convenios con genocidas! ¡Sí a la defensa del agua, el territorio y la dignidad! ¡Fuera Israel de Chihuahua! ¡Basta de saquear nuestros recursos y violar nuestros derechos!”