En respuesta a los reportes sobre posibles afectaciones a viviendas por los incendios forestales en Urique, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó el helicóptero del Gobierno del Estado, para una inspección aérea que confirmó que no hay hogares ni personas con daños.



En la aeronave operada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se efectuaron además tareas de recopilación de fotografías, videos y cartografías que serán entregadas al Comité Estatal de Manejo del Fuego, para su análisis y estrategias de seguimiento.
Actualmente, la CEPC mantiene una estrecha comunicación con el Ayuntamiento de Urique para monitorear la evolución de los siniestros y coordinar acciones preventivas.
Como parte de las medidas adicionales, mañana se desplegará más personal operativo en la zona afectada, con brigadas integradas por unidades provenientes de Chihuahua y Creel, quienes llevarán herramientas, agua y alimentos para apoyar a los combatientes forestales.
La CEPC seguirá trabajando de manera rápida y oportuna para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la población, especialmente durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Para prevenir incidentes, se exhorta a las familias que planifiquen salir al campo, bosques o centros recreativos, a no encender fogatas, no tirar colillas de cigarro y evitar la quema de basura.