Sentenciado a más de 33 años de prisión rapero “Fat-flow” por secuestro
- Junto con otro sujeto sentenciado con la misma penalidad, participó en el secuestro de siete personas en situación de movilidad en el 2023.
La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo en un procedimiento abreviado, la sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión dictada por un Juez de Control, en contra de Jesús Antonio M. M., conocido en el ambiente musical como “FAT-FLOW”, y de Omar M. P., por el delito de secuestro agravado.
Ante el cúmulo de pruebas contenidas en la investigación ministerial y expuestas por el agente del Ministerio Público durante el proceso penal, los ahora sentenciados aceptaron su responsabilidad por la participación que tuvieron en el secuestro de siete personas en situación de movilidad, que se encontraban de paso por Ciudad Juárez.
Por medio de las investigaciones de la Unidad Antisecuestros, se logró determinar que las víctimas llegaron a Ciudad Juárez el sábado 18 de noviembre del año 2023, con la intención de cruzar a los Estados Unidos, para lo cual se pusieron en contacto con un supuesto “coyote” que les dio instrucciones de que abordaran un vehículo de plataforma digital que les había enviado al lugar donde se encontraban.
Asimismo, que en el trayecto, dos vehículos les cerraron el paso y los obligaron a bajar del auto que los transportaba y fueron llevados a una casa en donde los tuvieron en cautiverio, obligándolos a llamar por teléfono a sus familiares para pedirles el pago de 16,000 dólares para recuperar su libertad, bajo amenazas de matarlos si no cumplían con la exigencia.
Los secuestradores recibieron el pago de 8,000 dólares realizado por familiares de las víctimas, y al saber que ya no contaban con más dinero, Omar M. P. y Jesús Antonio M. M. decidieron matarlos, situación que fue frustrada al ser rescatados por los Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas mediante un operativo policial el 23 de noviembre de 2023.
Hechos delictivos por los que además de la sentencia de 33 años y 4 meses de prisión que les impuso el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, pagarán la cantidad de 184 mil 500 pesos para cubrir el tratamiento psicológico ocasionado a las víctimas a causa de su secuestro.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro en todas sus modalidades y llevar a la cárcel a quienes lo cometen para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

