#Camargo | ¡BÁJALE! USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

El cinturón sigue siendo la base primordial de la seguridad en el coche y tiene una doble función: Retener al ocupante en el asiento, pero también dar tiempo a las bolsas de aire para desplegarse y proteger al conductor y pasajero del impacto. Si no se lleva el cinturón abrochado o no se usa correctamente, cuando el vehículo impacta o frena bruscamentre, el conductor o pasajero sale proyectado hacia el tablero, el volante, el asiento delantero o el parabrisas, resultando en heridas graves, o la muerte.

Si no se lleva el cinturón abrochado o no se usa correctamente, cuando el vehículo impacta o frena bruscamentre, el conductor o pasajero sale proyectado hacia el tablero, el volante, el asiento delantero o el parabrisas, resultando en heridas graves, o la muerte:

-A 50 km/h, sin cinturón de seguridad, el impacto contra el parabrisas equivale a una caída desde la azotea de un edificio de tres pisos.

-Circulando a 70 km/h con el cinturón de seguridad desabrochado, el golpe contra el volante, incluso con la bolsa de aire, equivale a ser golpeado en el pecho por un saco de 15 kg a 160 km/h.

-A 80 km/h la proyección de los pasajeros de los asientos traseros contra los delanteros por no llevar el cinturón abrochado, equivale a golpear al conductor y al copiloto por la espalda con una bola de 1.000 kg a 10 km/h.

Según los datos de la OMS, el uso adecuado del cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50% el riesgo de muerte en caso de siniestro vial.

Usa el cinturón de seguridad, cuídate a ti mismo y a los demás… ¡BÁJALE!

Comentarios

comentarios

Alejandra Parra:
Related Post