Cae Carlos Lazo, CEO de la empresa Yox Holding

Carlos Lazo, director general de la empresa Yox Holding, fue detenido esta tarde en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, tras permanecer prófugo de la justicia por más de un año. La compañía que encabezaba acumula miles de denuncias por fraude en diversos estados de la República Mexicana.

De acuerdo con información preliminar, la detención fue realizada por autoridades estadounidenses en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Lazo, de origen venezolano, contaba con una ficha roja emitida por la Interpol a solicitud de las autoridades chihuahuenses.

Yox Holding es señalada por defraudar a más de mil 300 personas en Chihuahua, operando bajo un modelo de inversiones en «trading deportivo», con la promesa de rendimientos mensuales de entre el 2 y el 4 por ciento, utilizando una mecánica similar a la de los casinos.

Durante siete años, la empresa logró establecer oficinas en Querétaro, Oaxaca, Puebla, León, Baja California y Chihuahua, captando miles de inversionistas en todo el país, cuyos fondos no fueron devueltos.

Carlos Lazo será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a su proceso legal y responder por los delitos que se le imputan. La Fiscalía continúa integrando las carpetas de investigación relacionadas con este caso de fraude financiero masivo.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post