

MÁQUINA DEPORTIVA
La fiesta de la escuela de Tae Kwon Do fue en el Gimnasio del Tecnológico de Ciudad Juárez
Sergio Arturo Duarte Méndez
Peleando en el tatami con particular algarabía, en una gran fiesta y con un torneo efectuado en el Gimnasio del ITCJ que reunió a más de mil competidores de esta ciudad y de otros municipios del estado como Chihuahua, Casas Grandes y Cuauhtémoc, quienes contendieron en seis áreas, la Academia Vargas TKD celebró ayer 26 años de fundación.
Con el lema: Formando Campeones con Valores, por un cuarto de siglo y un año, la referida academia ha contribuido al crecimiento del taekwondo juarense con la formación de atletas de calidad, de alto nivel competitivo y, fuera del área de combate, de ciudadanos de bien.
Feliz de la vida por la positiva respuesta del taekwondo estatal a su festejo, Imelda Vargas, fundadora de Academia Vargas TKD, habló de la filosofía en la enseñanza de este deporte que durante este tiempo ha sido la piedra angular de su escuela.
“Nosotros estamos convencidos que México y la sociedad, lo que necesitan son jóvenes de cuerpo y mente sana, convencidos que fomentando los valores dentro de lo que es el ámbito de la competencia sacamos resultados excelentes, con ciudadanos de bien”, expresó.
Integrante de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Taekwondo que preside Karim Hernández, Vargas, resaltó igualmente el gran momento que vive este arte marcial con los notables resultados obtenidos por los atletas chihuahuenses en justas de distinto corte, quienes a su vez, también son material de selección nacional, en distintas categorías.
“Estamos todos muy contentos, con resultados excelentes. Yo formo parte también de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Taekwondo, hemos estado trabajando durísimo, durísimo, para sacar un Chihuahua como el que tenemos ahorita porque Chihuahua viene de muy abajo y ahorita está en lo más alto”, destacó
Consideró que la unión entre los entrenadores de los distintos dojos o academias de la ciudad y del estado, es la base para la obtención del éxito que disfruta el taekwondo chihuahuense.
“Ahorita el taekwondo está en su máximo nivel”, enfatizó.