
Javier Kuramura
• El equipo de la Comarca Lagunera desperdició en casa una ventaja inicial de 2 a 0; de nada sirvieron los goles de Barticciotto
• La afición santista ya está cansada y urge a la directiva del club reforzar al equipo con buenos jugadores
“Puro llorar Guerreros, hay que aguantar estas tristezas. Se tenía todo para Ganar”, comentó un Daniel decepcionado en el Whatsapp de los Guerreros de Chihuahua.
Después de un buen primer tiempo donde el equipo de la Comarca Lagunera anotó dos goles a los minutos 29 y 32, en los botines de Bruno Barticcioto; al final de ese periodo la defensa hizo agua y vino el descuento de San Luis por conducto de Rodrigo Dourado al 45+2 para irse al descanso todavía favorable de 2 a 1.
“El gol de San Luis, al finalizar el primer tiempo, fue infame”, comentó un enojado Sergy.
El director técnico Tano Ortiz sacó del juego a Barticciotto en el segundo tiempo y vino la debacle santista.
La defensa albiverde comandada por el “Minion” Javier Abella, quien ha señalado que es una obligación ganar en casa, dejaba huecos por el centro y costado izquierdo y por ahí Salles-Lamonge al minuto 68 y Vitinho en el 70 le dieron vuelta al marcador y apagaron una clara ventaja de los locales de 2 a 0.
Las reacciones en el whats no se hicieron esperar y STV refirió: “No es el Santos del 1er tiempo. De nada sirve que Barti de parta en la cancha con 2 buenos goles y los que están adentro echen a perder el partido”.
Hay un dicho muy futbolero, comentó Ramiro Puentes, “gol fallado es gol en contra” porque el lateral santista Ramiro Sordo tuvo en sus pies el gol a boca de jarro y que pudo ser el 3-1 y tal vez tener un mejor manejo de juego, pero no fue así.
Jesse se lanzó a Torreón y estuvo presente en el estadio, renombrado Corona Golden Light y le dio el “patatus” cuando vio con su familia y amigos la voltereta: “Algo me está dando, pero guerrero hasta el fin”, dijo a los Guerreros de Chihuahua a través del Whatsapp.
Por eso la afición santista urge a la directiva del club reforzar al equipo con buenos jugadores, como Bruno Barticciotto.
“Definitivamente hay jugadores que ya no dieron y no van a dar más, es su tope, he ahí parte de lo que adolecemos. Pensé que con el triunfo vs León sería la inyección de motivación para mejorar en el desempeño de los juegos, pero otra vez se va diluyendo.
“Esto ya es insostenible, tiene que haber un cambio radical en la estructura del club, pero ahí es donde viene el pero, ¿será la directiva tan necia como para seguir con su modelo de negocio?”, cerró su opinión Ramiro Puentes.
El equipo potosino ha aprovechado muy bien el mal paso que ha tenido desde hace rato el equipo de la Comarca Lagunera. En un año jugando contra San Luis, Santos ha perdido tres partidos con el de ayer: dos en casa y uno de visita. La última vez que el cuadro albiverde le ganó, fue el 11 de noviembre de 2023.
Y así las cosas. La sufrida afición santista espera que su equipo termine de la mejor manera este torneo y tendrá que esperar para mejores ocasiones; no hay más.
Le restan cuatro juegos contra Toluca, Querétaro, Pumas y Tijuana y a lo más que aspiran los albiverdes es dejar en el sótano al Tijuana, situación ya que el equipo bajacaliforniano dio la sorpresa al ganarle al Monterrey en su casa y dejar a Santos Laguna en el inenvidiable sótano.