Redacción
• El USS Gravely, armado con misiles Tomahawk y que en el pasado fue usado en Medio Oriente, fue destacado en la zona del Golfo de México para trabajar en la intercepción de drogas
Tensas como son las relaciones entre México y Estados Unidos desde que llegó Donald Trump a la presidencia norteamericana, la prensa estadounidense califica como inusitado el despliegue de un buque destructor al golfo de México.
En días pasados el Departamento de Defensa proporcionó detalles adicionales sobre este movimiento naval y el Washington Post resalta que “se trata de una misión inusual para cumplir con tareas que habitualmente desempeña el Servicio de Guardacostas”.
El Comando Norte informó que el destructor USS Gravely sería desplegado hacia las costas de EUA para contribuir con sus esfuerzos marítimos a la misión de proteger la frontera sur y reforzar la capacidad de defensa de la “integridad territorial, soberanía y seguridad” del país.
Este buque artillado, que en el pasado fue usado en Medio Oriente está armado con misiles Tomahawk y tiene por misión custodiar la zona del Golfo de México para trabajar en la intercepción de drogas.
En su acostumbrada conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Estados Unidos le comunicó ese movimiento y que no hay agresión territorial, al vigilar la zona en su territorio y en aguas territoriales.
Qué reflejan las encuestas sobre la gestión de Trump
La encuesta más reciente de NBC News refleja un nivel de aprobación del 47% y de desaprobación del 51% de la gestión de Donald Trump. Por ámbitos específicos, 55% aprueba el manejo de temas migratorios y fronterizos y 43% desaprueba; para política exterior, la relación es 45% vs 53%; economía, 44% vs 54%; y la guerra entre Rusia y Ucrania, 42% vs 55%.