


Máquina Deportiva
• Misa de cuerpo presente en la Catedral recibe en la Catedral
• Familiares y amigos le brindan emotiva despedida en el Josué Neri Santos
Sergio Arturo Duarte Méndez
Familiares, amigos, colegas y conocidos de la lucha libre y el futbol soccer brindaron ayer un emotivo, sentido y último adiós a Rodolfo Damián González, mejor conocido en el medio deportivo como Trovador Solitario, el ‘luchador cantante’, quien falleció el miércoles 12 del mes en curso por la madrugada, en esta ciudad.
A las 12:00 horas, en la Catedral de Ciudad Juárez, el párroco Eduardo Hayen ofició una misa de cuerpo presente para despedir a quien en vida fungió como presidente del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense, Íconos y Leyendas.
Frente al altar de la iglesia, hasta ahí, pasado el mediodía, llegó un ataúd en color oro cubierto con una capa del mismo tono y una máscara negra sobre el mismo con los restos mortales del ‘Trova’.
La frase ‘Te amamos’, flores y una foto del ex luchador con su típica vestimenta negra y dorada con los brazos cruzados, acompañaron su féretro.
Finalizada la celebración religiosa, el féretro se encaminó a su última morada, el panteón Recinto de la Oración, antes el cortejo fúnebre hizo una parada en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.
En el inmueble de María Martínez y Mariscal, donde el luchador neoleonés vivió los mejores momentos de su carrera, el Trovador Solitario fue recibido con las notas de Guadalajara, Guadalajara, en la voz de Vicente Fernández.
Al micrófono, un emocionado Víctor Téllez le dio la bienvenida al gimnasio.
La caja fue abierta, entre lamentos y llantos de su esposa Carmen Alcalá y su hija Wendy Rosario, rostros compungidos y ojos húmedos; sus vástagos Erick Damián y Rodolfo Damián Sánchez, con sus rostros cubiertos con la máscara de su padre -en distintos colores- agradecieron la asistencia a los presentes al homenaje.
Compañeros de la lucha del ‘Trova’ como Pirata II -Hijo de Lalo de Linch-, el ‘Bello Armando’ y Panda, acudieron al inmueble.
Erick solicitó un minuto de aplausos, no de silencio, en memoria a la vida y obra de su padre.
A su vez, Damián Sánchez, quien radica en Nuevo León, exhortó a los luchadores a continuar con el legado del ‘Trova’ y con el apoyo hacia los integrantes del gremio.
A la manera y al estilo del ‘Trova’, Erick cantó a su papá, a pie de caja, Perfume de Gardenia.
En la parte final del evento, en el sonido local del gimnasio se escuchó la canción The Final Countdown -El Conteo Final- del grupo Europe.
Al igual que al momento de su llegada, fue despedido con Guadalajara, Guadalajara.
Del ‘Neri’ Santos, Damián González fue llevado al campo número uno de la Unidad de Veteranos, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los futbolistas hicieron dos filas y con porras y vivas, le dieron el último adiós.
A petición de Erick, los integrantes del equipo Laguna, con sudadera verde, cargaron al ‘Trova’ de la cancha de futbol a la carroza que lo llevó al Recinto de la Oración, donde descansa en paz.