Por Javier Kuramura
Jugando contra el Necaxa el Santos Laguna ofreció un buen juego, pero también otro mal resultado al caer nuevamente con un marcador de 3 a 2, fue el comentario en síntesis que ofreció Ramiro Puentes, líder de Guerreros Chihuahua al concluir el encuentro en Aguascalientes.“Tratando de ver lo bueno, creo que anoche se vio lo mínimo que la afición les pide a los jugadores: actitud e intensidad, pero fueron muchos errores defensivos como en la ofensiva y eso, es lo que aún no nos deja conseguir resultados positivos”, señaló el Guerrero de Chihuahua.Mario Alfaro, también fundador de la porra santista en la entidad dio gracias a Dios porque se vio una gran diferencia en el funcionamiento del Santos Laguna: “no fue suficiente pero si se vio la diferencia; en el próximo partido se verá que es el bueno y de ahí a engancharse y Dios quiera pegarle al repechaje. Primero Dios.El Necaxa, reconoció Ramiro, tiene en Cabindo a un delantero matón “cosa que adolece nuestro equipo; pero lo poco que mostró Barticciotto creo será de gran ayuda para la ofensiva guerrera. Se vio aguerrido y con actitud de no dar por perdido el balón. Edson Gutiérrez se vio bien, con un aceptable desempeño.
A pesar de la falla del portero Carlos Acevedo, donde recibió el gol de la derrota, “creo que fue destacada su participación; Abella a mi gusto jugó bien. En fin, mucho por mejorar, urge un triunfo para este equipo, esperemos pronto se dé para el bien de todos ellos y claro, para nosotros como afición”, destacó Ramiro Puentes.
Al inicio del partido, con dos goles en contra antes del minuto 15, las reacciones del chat de Whatsapp de Guerreros Chihuahua eran de desánimo:
“Ya nos anotaron”, dijo Saúl Guerrero.
-Y ya nos habían perdonado una clara. Mal esos defensas –añadió Sergy.
El árbitro marca penal y que desastre. Minuto 13 y ya un 2-0 en contra. De mal en peor. “Si es consuelo, la adivinó Carlos Acevedo, pero fue gol”, opinó Jesús Nava.
El Necaxa nos está dando un baile. Hasta los comentaristas se burlan.
De pronto, las ansias contenidas pronuncian goooooool, “de mi Aldo López de toda la vida. Como lo amo”: Ry.
-Hace tanto que no gritaba un gol de mi equipo, de aquí pal real –animó Sergy.
Y casi enseguida, otro gol santista: doblete de Aldo López. Enseguida el sarcasmo: “Y ahora, qué hacemos, cómo se celebra”, se cuestiona Ricardo Loya, mientras le festejan emojis de risa en su comentario. “Ya no sabía que se sentía festejar un gol”, expresó Charly.
López estuvo cerquita de hacer un hat trick, pero un defensor necaxista se lo impidió en la línea de gol.
Pero el primer tiempo terminó con un empate a 2 y para el segundo se acabaron las ilusiones santistas de saborear un triunfo o, cuando menos, un empate.
En el tiempo complementario el delantero Cabindo del Necaxa aprovechó un error de Carlitos Acevedo y hundió las esperanzas laguneras.
“De qué sirve hacer un paradón, si a la siguiente sueltas el balón”, soltó Rubén Zapata, “ni hablar, es parte del mal momento del equipo”.
Cuando entró al terreno Bruno Barticciotto, último refuerzo del Santos, los Guerreros Chihuahua le vieron buenas hechuras que hasta se les figuró Vicente Matías Vuoso en sus buenos tiempos por su actitud de no dar balón por muerto y “hasta en los caminados”.
Terminó el juego con la novena derrota consecutiva del equipo de la Comarca Lagunera, empatando aUnión de Curtidores, Atlas y Zamora.
Luis comentó que ahora el Santos va por el récord negativo que el desaparecido Veracruz implantó en derrotas.
“Esos récords no me simpatizan”, respondió SinGuerrerosNohaySantos.