Derrota Santos Laguna al hermano incómodo y vuelve la algarabía del triunfo
Por Javier Kuramura
Guerreros de Chihuahua confían en que el triunfo lagunero devuelva la confianza del equipo de La Comarca para afrontar difíciles juegos con los de arriba de la tabla de clasificación
Con dos golazos de Bruno Barticcioto Santos Laguna derrotó al Atlas –“el hermano incómodo”- para que volviera la algarabía a los Guerreros de Chihuahua, luego de no saborear una victoria desde septiembre del año pasado.
“Se tenía que ganar y así fue, bien por el equipo, esperemos que les dé confianza para afrontar la seguidilla de juegos contra rivales que son de la parte alta de la tabla” comentó en el chat de Whatsapp, Ramiro Puentes, uno de los fundadores de la porra de animación chihuahuense.
Barticciotto hizo que los Guerreros de Chihuahua explotaran de júbilo y cantaran como golazos el disparo y el cabezazo del delantero chileno.
“Ganamos el partido, de aquí pal real”, dijo Mario Raya; otras exclamaciones fueron: “Gol del Vuoso Barticciotto”. “Esa alineación es la buena”. “Ese es el cuadro que debe jugar siempre”. “Por fin”. “Ganar es ganar, dijo Toretto”.
Luego del segundo gol del delantero chileno y el silbatazo final del partido, Saúl Guerrero, subió al chat la canción insignia de Eden Muñoz, como en los viejos tiempos: “Te miré y volví a sentir bonito… Otra vez es esa sensación extraña y esperar se acomoden las cosas a nuestro favor, como en los viejos tiempos”.
“De verdad que se siente tan bonito”, dijo Silvia B. S. Monita, emocionada con la victoria del Santos Laguna sobre los rojinegros del Atlas.
Con este triunfo el equipo albiverde suma cuatro puntos y cede el último lugar al San Luis. Pero le vienen tres fechas de encuentros difíciles: Visita al Monterrey, recibe en casa al León y vuelve a la Sultana del Norte para enfrentar a los Tigres de la UANL.
“El equipo cambió de actitud pero no se pueden confiar, porque jugaron contra sus hermanos”, fue el comentario del compositr Gera Gallegos.
Por la chamba, Mario Alfaro no pudo ver el partido, “pero al parecer se ganó bien y por los comentarios que he visto, ahí vamos, ahí vamos”.
“Partidos en el papel difíciles, pero no imposibles; así que esperemos hoy haya sido el empujoncito de motivación que este equipo necesitaba Por lo pronto, hay que festejarlo gente, se llegó el día”, concluyó Ramiro Puentes.
Comentarios
comentarios