Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Reúnen a mujer reportada desaparecida con su familia en Sonora
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Reúnen a mujer reportada desaparecida con su familia en Sonora
Nacional

Reúnen a mujer reportada desaparecida con su familia en Sonora

Redaccion 01 Published 18 de febrero de 2025
3 Min Read

Reúne FEM en Chihuahua a Nora Emilia Soqui Gallegos con su familia; estaba reportada desaparecida en Sonora

• Autoridades de FEM con apoyo de la AEI y CEAVE y la colaboración de la Fiscalía de Sonora y la Asociación Civil Madres Buscadores, hicieron posible el encuentro

Cómo parte de una estrecha colaboración interestatal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y de la Fiscalía de Sonora, se logró reunir con su familia en esta ciudad de Chihuahua, a Nora Emilia Soqui Gallegos, quien estaba reportada desaparecida.

La mujer, de 42 años de edad, originaria de la comunidad de Benjamín Hill, en el estado de Sonora, se encontraba en esta ciudad por voluntad propia, ya que había decidido emigrar hacía cuatro meses, pero perdió contacto con su familia.

Al ser notificadas las autoridades locales por la denuncia de desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda, siendo ubicada en esta ciudad, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, notificó a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), que, en las instalaciones de la Comandancia Norte se encontraba una mujer que solicitaba apoyo para volver a su ciudad.

Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres, de la FEM, se pusieron en contacto con la Fiscalía General de Sonora para intercambiar información.

Mientras tanto, como parte del protocolo operativo, agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se entrevistaron con la mujer y le brindaron la atención física y emocional necesaria.

Posteriormente, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), se le trasladó a un albergue en la colonia San Felipe, sin embargo, la mujer abandonó el refugio el pasado 12 de febrero del presente año, por lo que se activó el Protocolo Alba.

En seguimiento a las investigaciones sobre su paradero, se tuvo conocimiento que se dirigió a Ciudad Juárez, en donde la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes de la FEM, la resguardó y posteriormente se le trasladó a la ciudad de Chihuahua, en donde finalmente se logró que se reuniera con sus familiares.

Para lo anterior, fue determinante la colaboración del personal de la Fiscalía de Sonora, así como de la Asociación Civil “Madres Buscadores de Sonora”, quienes se unieron a las acciones.

Lo anterior, forma parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado en el tema de las personas con reporte de ausencia y/o desaparición, con la finalidad de brindarles certeza y tranquilidad a sus familias, sobre su paradero.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Gilberto Loya entra en la conversación mundial de seguridad junto a Bukele y Harfuch

Reportan toma de aduana de Ciudad Juárez

Empresa con raíces rarámuri estará hoy en el programa Shark Tank México

«Oposición está desesperada, hay gran aprobación»: Sheinbaum

Resuelve SCJN: Elektra debe pagar 33 MMDP de impuestos

Redaccion 01 18 de febrero de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Para entender qué es el IPAB
26 de noviembre de 2025
Gilberto Loya entra en la conversación mundial de seguridad junto a Bukele y Harfuch
Nacional 26 de noviembre de 2025
Señalan activistas crisis grave en el campo
26 de noviembre de 2025
Presentan diputada reforma integral contra el abuso sexual en Chihuahua
Politica Portada 26 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Gilberto Loya entra en la conversación mundial de seguridad junto a Bukele y Harfuch

26 de noviembre de 2025
Nacional

Reportan toma de aduana de Ciudad Juárez

24 de noviembre de 2025
Nacional

Empresa con raíces rarámuri estará hoy en el programa Shark Tank México

24 de noviembre de 2025
NacionalPortada

«Oposición está desesperada, hay gran aprobación»: Sheinbaum

17 de noviembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?