Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Reúnen a madre e hijo después de 23 años
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Reúnen a madre e hijo después de 23 años
Nacional

Reúnen a madre e hijo después de 23 años

Redaccion 01 Published 8 de febrero de 2025
4 Min Read

La madre perdió la pista de su hijo luego que fue llevado por su padre a Estados Unidos

Luego de 23 años sin saber de su paradero, Olivia Guízar Morales pudo abrazar con gran emoción y lágrimas en el rostro a su hijo Ismael Ayala Guízar en las instalaciones de la alcaldía Gustavo A Madero.

La familia fue reunida gracias a la ayuda de la alcaldesa Lluvia Cuadrado, presidenta municipal de San Pablo Anicano, Puebla; quien contactó al alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, para avisar del hallazgo del maderense desaparecido en aquélla localidad poblana.

Guízar Morales relató en entrevista que ella vivía en la colonia Nueva Atzacoalco, en la GAM, pero se divorció de su esposo cuando su hijo Ismael tenía 15 años de edad, en ese entonces se lo llevó a vivir a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos junto con otro de sus hijos.

Sin embargo, Ismael nunca se sintió cómodo en ese país y después de los atentados del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas, el joven decidió ir a vivir con su padre a Tijuana, Baja California.

Aunque mantuvo contacto y visitas con su madre, ella lo dejó de ver cuando cumplió 19 años de edad y aunque lo buscó con ayuda de familiares nunca pudo localizarlo.

A la edad de 36 años, Ismael llegó a un departamento de sus familiares ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, y a decir de ellos ya era una persona en situación de calle que había tenido problemas con el alcohol, incluso fue tratado clínicamente en el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”.

Para entonces ya era el año 2018 y vivió unos meses en compañía de sus familiares, quienes esperaban reunirlo con su madre, sin embargo, un día salió de casa y no regresó.

Al inicio de esta semana, por medio de las redes sociales, la presidenta municipal Lluvia Cuadrado informó a la alcaldía Gustavo A Madero sobre el caso de Ismael, de inmediato el área de Prevención del Delito de la alcaldía dio seguimiento al caso y encontró a su madre hasta Las Vegas Nevada.

Gracias a la comunicación de las dos entidades fue como se pudo reunir nuevamente a la familia, Ismael ahora tiene 42 años y su madre Olivia cuenta con 60 años de edad, en la entrevista ella relató que siempre le hizo falta su hijo, pero no perdió la esperanza en encontrarlo.

“Siempre habrá un vacío en tu mesa, es un lugar que nadie va a llenar, es alguien que estuvo en mi vientre, nadie va a poder llenar el lugar de mi hijo y ahora le diré que lo amo, voy a besarlo y abrazarlo, lo quiero dentro de mi vida”.

“No pierdan la esperanza, siempre habrá alguien que te ayude a localizarlo, aférrate a la esperanza, aférrate a dios, muchas familias van a ver esto y se van a aferrar a la esperanza de encontrar a su hijo, yo encontré al mío”, dijo la señora Olivia.

Por su parte, Ismael se dijo contento de regresar con sus seres queridos. Después de años de búsqueda y esperanza, esta familia puede cerrar un capítulo de su vida y comenzar uno nuevo.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

México no se arrodilla: Sheinbaum por aniversario de Constitución

Redaccion 01 8 de febrero de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Reciben productos chihuahuenses 34 medallas en concurso México Selection by CMB
17 de febrero de 2026
Pide Congreso revisión de libros de texto
Policiaca Politica 17 de febrero de 2026
Emite Protección Civil alerta amarilla por viento fuerte en Juárez
17 de febrero de 2026
Oficinas itinerantes de la CEDH esta semana en Camargo, Guerrero, Jiménez y Madera
17 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

10 de febrero de 2026
Nacional

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

10 de febrero de 2026
Nacional

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

10 de febrero de 2026
NacionalPoliticaPortada

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

6 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?