Por Javie Kuramura
Esta mañana la Magistrada Adela Jiménez Carrasco presentó su renuncia al proceso electoral judicial que elegirá nuevos cargos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.
La declinación la presentó, a las 9:12 horas, ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y en su carta manifestó su negativa a concursar por algún puesto de juzgador en la elección extraordinaria 2024-2025.
Con más de 10 años en su puesto de magistrada en su carta de renuncia reveló que su declinación “no implica la aceptación tácita de la constitucionalidad de la reforma judicial, así como tampoco mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada hasta el 15 de noviembre de 2029, reservando mis derechos para hacerlos valer ante las autoridades competentes”.
También exclama, como su obligación, “hacer del conocimiento de Ustedes que repudio enérgicamente las injurias, insultos y embustes de los que sido objeto como integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado”
Y, agrega: “Declino con el orgullo y la convicción de haber desempeñado mis funciones con la independencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, excelencia y entrega que son necesarios en la actividad jurisdiccional. Y sostengo la relevancia de la carrera judicial en la impartición de justicia”.
Comentarios
comentarios