Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Maru Campos llama a la unidad para fortalecer las instituciones democráticas en Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Maru Campos llama a la unidad para fortalecer las instituciones democráticas en Chihuahua
Nacional

Maru Campos llama a la unidad para fortalecer las instituciones democráticas en Chihuahua

Redaccion 01 Published 7 de febrero de 2025
2 Min Read

-La Gobernadora acudió a la toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral

Ante los retos que enfrentan actualmente México y Chihuahua, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la unidad entre los diversos entes y organizaciones públicas, para fortalecer las instituciones democráticas, la soberanía y la representación ciudadana.

En el marco de la toma de protesta de Hugo Molina Martínez como nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), afirmó que este órgano ha sido crucial para la democracia en Chihuahua y en México.

“Por tres décadas, este Tribunal se ha encargado de proveer los blindajes necesarios para llevar a cabo los procesos que nos condujeron a la transición democrática. Ello ha permitido que Chihuahua sea siempre punta de lanza y ejemplo en la democratización del país”, expresó Maru Campos.

Además reconoció la labor realizada por la magistrada Roxana García, primera mujer en presidir el TEE.

“Actualmente enfrentamos una serie de complejos retos provenientes del exterior; por lo tanto, ya no hay margen para la división interna. Justamente, la protección de nuestra soberanía requiere de la superación de las diferencias, y el abandono de toda división”, manifestó la Gobernadora en su mensaje.

Como parte del compromiso para trabajar en conjunto, Maru Campos refrendó la voluntad de su administración para acompañar al organismo en proyectos a futuro, que incluyen la ampliación de las instalaciones, mejoras al sistema operativo y lineamientos en beneficio de las y los chihuahuenses.

En el evento se contó con la presencia de Augusto Hernández, en representación de la Secretaría Ejecutiva del INE; Carmen Urías, coordinadora Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral; los consejeros de la judicatura federal Sergio Javier Molina y Eva Verónica de Gyvés Zárate, así como autoridades locales.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

«Oposición está desesperada, hay gran aprobación»: Sheinbaum

Resuelve SCJN: Elektra debe pagar 33 MMDP de impuestos

Se une Chihuahua a protesta nacional de CONAFE; piden diálogo

Kaizen Kapital y Grupo OR-B se unen para desarrollar proyectos inmobiliarios en México

Viral: Captaron acoso a Claudia Sheinbaum en CDMX

Redaccion 01 7 de febrero de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Entrega Congreso reconocimientos al Mérito Deportivo 2025
Politica Portada 19 de noviembre de 2025
#Camargo | Mercadito en tu Colonia llega a Lagunita este Martes 18 de Noviembre con Precios Accesibles
Camargo Municipios 18 de noviembre de 2025
Balean a dos cerca de la Fiscalía de la Mujer
Policiaca Portada 18 de noviembre de 2025
Diputados locales piden al Congreso de la Unión, rechazar la Ley Nacional de Aguas
18 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

«Oposición está desesperada, hay gran aprobación»: Sheinbaum

17 de noviembre de 2025
NacionalPortada

Resuelve SCJN: Elektra debe pagar 33 MMDP de impuestos

13 de noviembre de 2025
ChihuahuaNacionalPortada

Se une Chihuahua a protesta nacional de CONAFE; piden diálogo

7 de noviembre de 2025
Nacional

Kaizen Kapital y Grupo OR-B se unen para desarrollar proyectos inmobiliarios en México

6 de noviembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?