Por Javier Kuramura
Con un empate ante el Mazatlán los Guerreros del Santos Laguna frenaron la racha de nueve derrotas seguidas, pero su accionar en el campo de juego aún no convence a sus muchos seguidores que tiene en Chihuahua.
“Pues no vimos nada diferente a lo que se viene jugando, solo el nuevo refuerzo (Bruno Barrticciotto) y (Carlos) Acevedo a quienes se le miran ganas”, comentó Saúl Guerrero, miembro fundador de Guerreros Chihuahua.
“No hay idea de juego –agregó-, Pedro Aquino entra desconcertado y Jordán Carrillo es un chavo arrogante; esperemos que ya el Tano Ortiz ponga mano dura, porque antes del inicio del torneo aseguró que desde la jornada uno se notaría una mejoría, y nada de eso ha ocurrido”.
Durante el partido que terminó 1-1 y con una expulsión de ambos bandos, én el Whatsapp de Guerreros Chihuahua se manifestaron las emociones y comentarios de los partidarios del club de la Comarca Lagunera.
Todo iba bien para la escuadra albiverde, hasta que al minuto 23 Moreno Villegas adelanto a los del puerto con un disparo, a pase de Benedetti que tres defensores santistas vieron pasar y anidarse en las redes que defiende Acevedo.
El enojo en el Whats no se hizo esperar y Christian Molina lo manifestó así: “cinco defensas y te remata, solo, el jugador de Mazatlán”.
Lo secundó Eduardo Medel Muñiz: “Ya lo dijo Jared, no hay coordinación entre los jugadores de Santos porque cada semana Ortiz pone una alineación diferente, debería de tener una base y moverle según se presente el juego. Que gana Ortiz al jugar con cinco defensas si son un desastre. No defienden y no hay ataque con esa alineación”.
Harlyn fue optimista “vamos a ganar, hay mucha fe en Guerreros”.
“Como dijo la madre Teresa de Calcuta”, expresó Rayworld, “ahorita se hace y sibirikipau”
Tres minutos después del tiempo reglamentario de 45 minutos del primer tiempo los whatsapperos festejaron.
Saúl Guerrero estalló y “Gooooool”. Y Rayworld mencionó al autor “Kiúbole Bartigol” (Baticciotto). “Se estrena”.
Al medio tiempo Mario Adrián Ibarra, Harlyn y Rayworld festejaban y le ponían sabor al empate bailando al ritmo de Túmbala, tumbala, tumbalá del Tropicalísimo Apache.
Sin más movimientos en el marcador durante el segundo tiempo, el Whatsapp de Guerreros Chihuahua se tronó jocoso: “Dicen los comentaristas de Azteca 7 que Abella es uno de los mejorcitos de Santos. ¿Cómo estarán los demás?”. En el minuto 88 Christian Molina preguntaba cómo iba el marcador, porque en su tele apenas iba el minuto 86, ante las risas de los demás.
Mario Alfaro, manejando en su moto envió mensaje con video llamada preguntando por el marcador: “Cómo van, cómo van. No lo pude ver. Cómo van”.
Casi al final hubo amague de penal a favor del Santos, un atajadón de “Acevedios” y las expulsiones de Aquino por el equipo visitante y Merolla del Mazatlán.
“Empate con sabor a triunfo”, comentó Medel. “Para que se quite ese espantoso cero”, secundó Molina y “Deja tú, evitaron ser el equipo con más derrotas consecutivas”.
El próximo juego del equipo de la Comarca será en casa el miércoles 19 de este febrero.