Warren Buffett, uno de los mayores empresarios de Apple, a sus 94 años vive con una dieta muy particular que impresiona a todos los médicos.
Su día comienza con una coca cola, la primera de 5 diarias. Al igual que se prepara a conciencia sus inversiones, también lo hace con su dieta: ‘Consulté tablas estadísticas y descubrí que la tasa de mortalidad más baja está entre los niños de seis años. Así que decidí comer como uno de ellos’. Dicho y hecho: lleva 54 años siguiendo una rutina de desayuno que comienza en McDonald’s.
Eso sí, cambia de menú: ‘Cuando las acciones bajan, pido el desayuno de 2,95 dólares. Cuando suben, el de 3,17 dólares’. El cómputo dietético es tan impresionante como su cartera: más de 19.000 desayunos en McDonald’s, 252 gramos de azúcar diarios y 700 calorías entre pecho y espalda procedentes solo de Coca-Cola.
Tras leer todo esto cabría esperar una salud afectada al menos por su amor por la comida basura y el azúcar, pero a sus 94 años lee 500 páginas al día, sus jornadas laborales son de doce horas y sus análisis de sangre están perfectos. Según Buffett el secreto no está en la comida, sino en el sueño: ‘Duermo ocho horas. Sin excepciones. Sin reuniones temprano. Sin cenas tarde. El sueño es más importante que la dieta».