Por Javier Kuramura
Luis Andrés Rivera Levario, defensor ambientalista de Salvemos los Cerros, denunció que senderistas de su organización fueron atacados con armas de fuego por simpatizantes del cártel inmobiliario.
“El día de hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana, senderistas de Salvemos los Cerros fueron atacados a balazos desde los fraccionamientos cercanos al Cerro Horeb la Mezcalera”, aseguró.
El ambientalista señaló que el ataque se presenta “en el marco de una campaña de mentiras, información falsa y confusión que los simpatizantes del cartel inmobiliario, -incluido el gobierno municipal-, han instrumentado para desleigitimar nuestra lucha ciudadana, la cual es legal, pacífica y apartidista”.
El cerro en cuestión, según Rivera Levario, es un sitio arqueológico y forestal de zona árida que desde hace más de 10 años su movimiento ha buscado proteger.
“Este cerro existe desde hace millones de años, mucho antes que los nuevos fraccionamientos, y que el mismo gobierno municipal se comprometió a proteger desde hace tiempo, situación que nunca se cumplió al igual que todas las otras áreas naturales como los cerros Coronel, Grande y el Caballo”, indicó el ambientalista.
Ante el amago el dirigente anunció una convocatoria para realizar una caminata al Cerro Horeb, en repudio a la violencia sufrida este día por sus compañeros senderistas.
“Así mismo –agregó Rivera- realizaremos las denuncias correspondientes para que las o la persona antisocial que cometió este crimen, comparezca ante los tribunales correspondientes”.