Por Martín Vidal Sánchez Saucedo

Me pregunto ¿Cómo llegó Vidal a este universo?
Martín Vidal llegó aquí gracias a un amor rudimentario, un amor del campo, un amor serrano. Soy producto del amor de mi padre y de mi madre, ellos fueron mis primeros amores, amor sentido, mamado en los senos de mi madre, amor vivido con una ruda caricia de mi padre.
Sí, gracias a ese amor de una pareja campesina, que a su manera también amaban profundamente la tierra; ellos en la unidad familiar cultivaron amor fraterno.
En mi niñez, adolescencia y juventud se gestaron amistades, amigos, amigas; en el seno familiar, nunca faltaron mis padres comprensivos, gentiles con mis invitados, siempre brindando una sopita de fideos, frijolitos una que otra tortilla, blanda o dura, de día o de noche mis amistades la paladearon .
Llegó el amor eros, ése que te quita el sueño, ese amor que desvela, que desvive, que te saca de tu realidad: una hermosa y encantadora mujer que a la fecha me acompaña; aquí no hubo preámbulo amistoso, la contemplé y el corazón dijo: ahí es Vidal, ahí es, y sigue siendo. Al igual que aquel amor paternal, justamente así, así vinieron nuestros hijos, Edgar, (El Gary) y mi prieta chula Eunices Lizeth (Liz) de igual manera el amor paternal viviente, práctico con cariños y responsabilidades. Ahora el amor filial vive en los hogares de mis hijos. Convivimos con sus amistades.
El amor romántico, mi pareja y yo, lo hemos vivido en diferentes etapas; no es un continuo romanticismo como lo venden en la falsa sociedad y la ambiciosa mercadotecnia, un romanticismo con algo de calidez; muy conscientes de lo falibles que podemos ser como seres humanos.
Amo mucho mi persona, es un amor hacia mi creador.
Amo a mi linda esposa, con pasión y con ternura.
Amo a mis hijos profundamente, orgulloso de haberlos criado con amor vivido y situándolos en la realidad.
Amo a mis nietos, un amor que para que les cuento.
Amo profundamente a mis amistades; para este amor no encontré definición, solo sé el gran amor que recibo y entrego a esta desinteresada relación.
Feliz Día del Amor y la Amistad
14-02-2025
Martín Vidal Sánchez Saucedo
Colaborador de ID Noticias que tiene por vocación la docencia básica al haberse graduado en el Instituto de Capacitación del Magisterio «Francisco Zarco» de Durango. También, obtuvo la especialidad en el área de Trastornos Neuromotores, en la Escuela Normal Superior del Estado de Jalisco. Es originario de la Colonia González Ortega del municipio de Sombrerete, Zacatecas y muy querido profesor en la Colonia Unidad Proletaria (UP) de la capital de Chihuahua así como en Ciudad Madera. En su trayectoria ha cubierto varias funciones dentro del Sistema Educativo Básico de la entidad. Su pasión es la poesía y ha publicado el libro “La Vida, Amor y Pasión”, del cual extraemos sus textos y sus poemas.