Municipio de Cuauhtémoc espera diagnóstico de Senasica sobre aves migratorias fallecidas
El alcalde Beto Pérez reitera el llamado a los habitantes de Anáhuac y Álvaro Obregón a no acercarse a las zonas del hallazgo
El alcalde Beto Pérez informó que se está a la espera de los resultados de los análisis de las muestras recabadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de las aves migratorias que se localizaron sin vida.
El hallazgo fue el 26 de diciembre del año pasado, detectándose 150 aves en la lagunita del Ejido Bustillos, en el seccional de Anáhuac, y posteriormente de 250 en la lagunita conocida como “la marranera”, en el seccional de Álvaro Obregón.
El Presidente Municipal recordó que desde entonces se alertó a la población de los alrededores, a evitar que se acerquen a dichos puntos tanto las personas como el ganado o los animales, reiterando esta alerta a fin de evitar cualquier riesgo a la salud.
Expuso que a través de la Dirección de Desarrollo Rural se envió un oficio a Senasica, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno de México, con el objetivo de solicitar los resultados de las muestras que tomaron. Agregó que sería entre lunes y martes de la semana que viene, que se tendría una respuesta.
Desde diciembre no se ha tenido registro de algún otro hallazgo de aves migratorias sin vida, no obstante se ponen a disposición el número de WhatsApp 625 118 1701, y el número del Departamento de Ecología 625 581 9200 extensión 75209, para la recepción de reportes.
En la rueda de prensa acompañaron al Alcalde el presidente seccional de Álvaro Obregón, Ignacio Malaxechevarría; la directora de Desarrollo Rural, Claudia Gutiérrez; la directora de Desarrollo Urbano, Carolina Mendoza; y la jefa de Ecología, Irma de la Peña.