Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Habilitarán 200 refugios temporales en el estado ante llegada de Segunda Tormenta Invernal
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Habilitarán 200 refugios temporales en el estado ante llegada de Segunda Tormenta Invernal

Habilitarán 200 refugios temporales en el estado ante llegada de Segunda Tormenta Invernal

Redaccion 01 Published 7 de enero de 2025
4 Min Read
  • Capacidad para recibir hasta más de 42 mil personas ante ingreso de la segunda tormenta invernal

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Corral Torresdey, informó que, en un esfuerzo conjunto con sus contrapartes municipales, se habilitarán cerca de 200 refugios temporales en la entidad, con capacidad de albergar a 42 mil 620 personas, es decir, 10 mil 655 familias que requieran apoyo en caso de alguna contingencia mayor.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta presidida por la CEPC, Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), ante el arribo del frente frío 21 y una masa de aire proveniente del Ártico que dará paso a la Segunda Tormenta Invernal sobre el territorio chihuahuense, a partir del miércoles 8 de enero.

Omar Payán Quinto, meteorólogo de la JCAS, informó que se espera un clima frío, lluvia, nieve y aguanieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, Parral, Delicias, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora (km/h) en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Carichí, Rosario, Huejotitán, Parral, Allende, Matamoros, López y Coronado. Para el resto del estado, los vientos oscilarán entre los 55 y 65 km/h.

El jueves 9 de enero, se mantendrá un clima gélido, con temperaturas mínimas en su mayoría por debajo de los cero grados centígrados (°C), en algunos casos de -10 y hasta -15 °C en las partes más altas de la región serrana.

Ese mismo día se esperan lluvias en Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Chihuahua, Saucillo, Parral, Delicias, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.

Para el viernes 10, no se prevén precipitaciones, pero sí el acumulado de nieve en diversas zonas, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas ante el congelamiento de tramos carreteros. Además, se espera que el fin de semana se aproxime un nuevo frente frío.

Ante estas condiciones, Lorenzo Parga, Subsecretario de Educación, indicó que el jueves 9 y viernes 10 se trabajará en las aulas de manera remota, sin suspensión de clases de nivel básico, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y las familias, y evitar accidentes durante la movilidad a los centros educativos. Las clases presenciales se reanudarán el lunes 13.

El titular del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Miguel Ozuna, enfatizó en la importancia de las acciones preventivas durante el temporal, por el probable congelamiento en calles y tramos carreteros. Recomendó usar el cinturón de seguridad en todo momento, tener cuidado al utilizar aparatos calefactores y llamar a los números de emergencia ante cualquier situación.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Muere Diane Keaton a los 79 años

Fortalece SSPE liderazgo e inteligencia emocional de mandos de Seguridad Ejecutiva

Sube a 4 las víctimas de balacera en Cuauhtémoc; identifican a 2

Incautan 12 autos robados en Moris; 3 blindados

Emite Protección Civil aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes para este fin de semana

Redaccion 01 7 de enero de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Muere Diane Keaton a los 79 años
11 de octubre de 2025
Fortalece SSPE liderazgo e inteligencia emocional de mandos de Seguridad Ejecutiva
11 de octubre de 2025
Sube a 4 las víctimas de balacera en Cuauhtémoc; identifican a 2
Cuauhtémoc Policiaca Portada 11 de octubre de 2025
Incautan 12 autos robados en Moris; 3 blindados
Policiaca Portada 11 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Muere Diane Keaton a los 79 años

11 de octubre de 2025

Fortalece SSPE liderazgo e inteligencia emocional de mandos de Seguridad Ejecutiva

11 de octubre de 2025
CuauhtémocPoliciacaPortada

Sube a 4 las víctimas de balacera en Cuauhtémoc; identifican a 2

11 de octubre de 2025
PoliciacaPortada

Incautan 12 autos robados en Moris; 3 blindados

11 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?