- La medida fue tomada debido a la presencia de hielo sobre el pavimento
Con el objetivo de prevenir accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, anunció el cierre temporal de distintas avenidas en Chihuahua, debido a la cristalización de la carpeta asfáltica por las bajas temperaturas.
Se trata de los cruces de las avenidas Cantera y Washington, Mirador y Washington, así como Misión de Satevó y Mirador, así como Av. Nogales y Tecnológico, Av. Nogales y Lázaro Cárdenas, además de Av. Pacheco y 20 de Noviembre; 20 Noviembre y C.32ª; Av. Equus y Praderas de Madagascar; Fuerza Aérea y Palestina, los cuales presentan un riesgo inminente de accidente.
Elementos de la Policía Vial adscritos a Movilidad del Estado, esparcieron sal en dichos puntos a fin de acelerar el derretimiento del hielo y evitar una nueva congelación.
Medidas preventivas para los automovilistas:
- Evite conducir si no es estrictamente necesario. Si debe salir, hágalo con extrema precaución y a velocidad moderada
- Revise las condiciones de su vehículo, especialmente los neumáticos y los frenos
- Mantenga una distancia prudente con otros vehículos para evitar colisiones en caso de frenados inesperados
- Esté atento a los cierres viales y desvíos, y siga las instrucciones de los agentes de tránsito
- Evite frenar abruptamente, ya que esto puede provocar pérdida de control en superficies resbaladizas
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado medidas temporales en diversas avenidas de Chihuahua para prevenir accidentes viales debido a la cristalización del pavimento por las bajas temperaturas. La Policía Vial está trabajando en estos puntos, para evitar riesgos para la ciudadanía, atendiendo la filosofía Centinela.