Haz del aguinaldo un escalón para alcanzar tus propósitos de año nuevo

El fin de año es una oportunidad perfecta para la gente que recibe aguinaldo de alcanzar aquellas necesidades que se presentaron en meses anteriores y no pudieron concretar por falta de liquidez.

Por ejemplo, hay quienes necesitan cambiar de carro, inscribirse en un curso que les permita avanzar en su carrera o hacer remodelaciones necesarias en la casa, en otras palabras, invertir en mejorar sus condiciones de vida. Y aunque esta temporada suele asociarse con gastos fuertes, los trabajadores tienen de su lado un aliado perfecto para conseguir sus objetivos: el aguinaldo.

Pese a ello, distintos estudios apuntan a que más de la mitad de los mexicanos destinan este recurso a las compras navideñas y regalos, dejando de lado objetivos que pudieran tener un impacto más permanente en su estilo de vida y su futuro. Si bien este tipo de proyectos requieren una inversión que podría empezar a concretarse con este dinero extra, muchos deciden no hacerlo porque no lo ven posible.

La realidad es que, aunque esta cantidad varía entre cada trabajador, la llegada de esta prestación es perfecta para dar el enganche para esos nuevos proyectos. Y aunque estos pueden requerir más dinero que el que se recibe de aguinaldo, una opción estratégica es completar el faltante con un préstamo personal.

Es fundamental informarse a la hora de buscar este tipo de herramientas financieras porque la clave es no quedar endeudado de una manera que vaya en detrimento de sus propios intereses. Hoy en día muchas instituciones financieras compiten por la oportunidad de colocar créditos, pero no todas son claras en sus condiciones, por lo cual es importante encontrar instituciones sólidas, que estén respaldadas por autoridades oficiales y que sean transparentes con sus condiciones.

También es importante considerar que, si bien hay algunas fintechs o sofipos que otorgan préstamos con facilidad, sus tasas de interés pueden ser altas comparadas con las instituciones que cuentan con licencia bancaria. Y debido a que no tienen el respaldo y la solidez del gobierno, se ven más afectas por los cambios del mercado financiero.

Un banco que sí cumple con estas características de seguridad y de tasas competitivas en Chihuahua es Bankaool, que combina las mejores características de la banca tradicional con la comodidad del servicio digital. Desde hace casi dos años que tuvo un cambio de liderazgo con la llegada del grupo Omni, Bankaool ha reforzado su oferta de servicios.

Tanto en su página de internet como en sus más de 20 sucursales en el Estado Grande, pueden consultarse con claridad las opciones con las que cuenta que pueden servirle a los chihuahuenses a organizar sus finanzas y finalmente hacer esa inversión en sí mismos que pueda mejorar sus condiciones de vida en este 2025.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post