¿Muchas deudas en tarjetas? Aprovecha tu aguinaldo para consolidarlas
Usar el aguinaldo como una vía para consolidar las deudas de tarjetas de crédito es una estrategia que pocos aprovechan, pero tiene sólidas ventajas.
Si bien muchas personas ven este dinero como una oportunidad para celebrar las fiestas de manera holgada, otros optan por sanear su situación financiera, sobre todo cuando han acumulado varias deudas en tarjetas.
Durante esta temporada las finanzas personales están sometidas a un doble estrés: por un lado, las deudas que ya se arrastran de las tarjetas de crédito y, por otro, los gastos propios de la temporada, como la decoración, los regalos y la cena navideña, que incitan el gasto desmedido y en ocasiones el sobreendeudamiento.
Ante este escenario, el aguinaldo puede tener un papel decisivo. Quizá no sea suficiente para liquidar las deudas, pero sí puede reducirlas considerablemente. La estrategia es utilizarlo para disminuir las deudas en tarjetas de crédito y, posteriormente, consolidarlas mediante un crédito personal.
Esto significa sacar un crédito y usar ese dinero para liquidar las tarjetas; de esta manera te enfocas en una sola deuda, la del préstamo, simplificando tu planificación financiera.
Aunque algunos pudieran usar un atajo y consolidarlas directamente con un préstamo sin usar el aguinaldo, esta estrategia tiene varios beneficios adicionales: aliviar la tensión financiera de las tarjetas con el aguinaldo; evitar comprometer este dinero en nuevas deudas y, sobre todo, liberarte de las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.
En México, el promedio de la tasa de interés de las tarjetas de crédito es de casi 40 %; sin embargo, las tarjetas de los principales bancos tienen una tasa que alcanza el 50 o 60 %, sin mencionar que en algunas fintech la cifra puede superar el 90 %. En contraste, las tasas de los créditos personales suelen ser más bajas, por lo que son una opción más accesible y manejable para el control de deudas.
En este punto la elección de la institución bancaria es de gran relevancia, ya que es esencial elegir un banco que esté regulado y respaldado por autoridades como Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tal es el caso de Bankaool que ofrece créditos personales con tasas desde 25 % para resolver estas necesidades financieras, facilitando así la consolidación de deudas.
En esta época de paz, dale la paz que merecen tus finanzas personales.
Comentarios
comentarios