Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Acuerdan Gobiernos Federal y estatal mejoras en transporte de Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Acuerdan Gobiernos Federal y estatal mejoras en transporte de Chihuahua
Nacional

Acuerdan Gobiernos Federal y estatal mejoras en transporte de Chihuahua

Redaccion 01 Published 21 de diciembre de 2024
2 Min Read

La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos acuerdan seguir mejorando el sistema de transporte en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos acordó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizar una inversión conjunta para consolidar el sistema de transporte de Ciudad Juárez.

Lo anterior, fue anunciado en el marco de la ceremonia de inauguración del Hospital General Regional No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evento encabezado por la mandataria del país.

“Vamos a desarrollar en Ciudad Juárez, apoyar a la Gobernadora y al alcalde, para un verdadero sistema de transporte público para todos los juarenses”, dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco de la gira de trabajo que efectuó por territorio chihuahuense.

En días recientes, la titular del Ejecutivo estatal puso en marcha en dicha ciudad fronteriza las operaciones del BRT-1, con lo que ya se brinda servicio a través de tres líneas troncales que componen al sistema de transporte JuárezBus.

En dicha obra, el Gobierno del Estado hizo una inversión de 800 millones de pesos, con recursos propios, que incluye la adquisición de una flotilla de 40 unidades modelo 2025, así como la construcción de las nuevas oficinas de la Operadora de Transporte (OTV), patios, talleres y módulos de control del sistema.

El BRT-1 consta de 34 estaciones situadas a lo largo de 42 kilómetros de ida y vuelta, y estima que transportará diariamente a alrededor de 24 mil pasajeros, por lo que la inversión conjunta con la Federación, terminará de consolidar este sistema en beneficio de los juarenses.

Durante la administración de la gobernadora Maru Campos, se ha invertido en las adecuaciones y obras necesarias, logrando poner en operación 3 líneas del BRT en Juárez, en beneficio de los más de 1 millón y medio de habitantes de dicha ciudad fronteriza.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Compavif concluye en Culiacán curso de verano para prevenir la violencia infantil

Capacitan a policías de Culiacán en diversidad sexogenérica para mejorar atención a víctimas

Ken Salazar mintió en captura del «Mayo», acusa Sheinbaum

“México merece más”: PAN presenta 111 soluciones para rescatar a México

La FIFA llega a Palacio Nacional: Sheinbaum recibe a Gianni Infantino

Redaccion 01 21 de diciembre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Amanece el peso con ligera presión. Se ubica en 17.43 por dólar en la apertura
Economia 21 de julio de 2026
Policías evitaron que joven saltara de puente en la Nogales
Policiaca Portada 21 de julio de 2026
Ejecutan a un hombre a balazos en calles del Centro de Chihuahua
Policiaca Portada 20 de julio de 2026
Asesinan a balazos a ciclista junto a parque en Lomas Karike
Policiaca Portada 20 de julio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Compavif concluye en Culiacán curso de verano para prevenir la violencia infantil

17 de julio de 2026
Nacional

Capacitan a policías de Culiacán en diversidad sexogenérica para mejorar atención a víctimas

7 de julio de 2026
NacionalPortada

Ken Salazar mintió en captura del «Mayo», acusa Sheinbaum

7 de julio de 2026
NacionalPortada

“México merece más”: PAN presenta 111 soluciones para rescatar a México

26 de junio de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?