«A los escritores les gustan los gatos porque son criaturas tranquilas, adorables y sabias, y a los gatos les gustan los escritores por las mismas razones». Robertson Davies.
- Jorge Luis Borges «Beppo» «Mi gato hace lo que quiere, como yo».
- Charles Bukowski «Manx» «Cuantos más gatos tengas, más vivirás».
- Alexandre Dumas «Mysouff» «Los gatos muestran la mejor forma de vivir: en libertad».
- Charles Dickens «Williamina» «Deberíamos ser como los gatos: arañar cuando se obliga a obedecer».
- Edgar Allan Poe «Catarina» «Ojalá pudiera escribir de manera tan misteriosa como lo es un gato».
- Ernest Hemingway «Snowball» «La manera de llevarse bien con un gato es tratarlo como el ser superior que él sabe que es».
- Julio Cortázar «T.W. Adorno» «Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlos, sin intentar cambiarlo…».
- Hermann Hesse «Löwe» «Soy más humano cuando cargo a un gato».
- Aldous Huxley «Sam» «Si quieres entender a un humano, rodéate de gatos».
- Jean-Paul Sartre «Néant» «Para un gato no es una condena ser libre; en cambio, el hombre es responsable de su libertad».
- «Patricia Highsmith» «Charlotte» «Me gustan los gatos porque son silenciosos, elegantes y libres».
- Doris Lessing «Grey» «Un gato es un auténtico lujo… lo ves caminar por tu habitación y en su andar solitario descubres un leopardo, incluso una pantera».
- Colette «Saha» «Los gatos son animales sagrados y por eso mismo, herméticos».
- Úrsula K. Le Guin «Pard» «Los gatos, como los humanos, necesitan estar en buenas manos».
- Emily Brontë «Tiger» «Los gatos son un consuelo».
- Truman Capote «Orangey» «El gato y yo somos un par de seres que no se pertenecen, porque soy como este gato, no pertenezco a nadie».
Entre las letras, un infinito de maullidos resuena, un eco de libertad y misterio.
Comentarios
comentarios