«Pienso que, para ser tu primera película, es algo extraordinario, y estoy muy orgulloso de conocerte». — Martin Scorsese a Rodrigo Prieto.
Scorsese y Rodrigo Prieto estuvieron presentes en una proyección especial de Pedro Páramo, y el cineasta aprovechó la ocasión para felicitar a Rodrigo por su debut en la dirección.
«Trabajé con él en The Wolf of Wall Street, Silence, The Irishman y Killers of the Flower Moon. Hemos colaborado mucho tiempo juntos, y debo decir que estoy muy sorprendido con Pedro Páramo. Para mí, la valentía y el coraje de trabajar con un material tan desafiante como esta gran novela realmente valen la pena. Lo que disfruté viendo la película, y lo que admiro de tu trabajo, es tu sensibilidad narrativa visual; cómo eres capaz de contar esta historia, o capas de una historia, a través de la luz, la composición y el movimiento de la cámara. Pienso que, para ser tu primera película, es algo extraordinario, y estoy muy orgulloso de conocerte». — Martin Scorsese.
Scorsese ya había visto la película cuando estaba en proceso de postproducción e incluso había aconsejado a Rodrigo, pues la dirección de Pedro Páramo se la ofrecieron mientras estaban trabajando en Killers of the Flower Moon. En esa primera ocasión, Scorsese le sugirió a Rodrigo ser respetuoso con el material de origen, recomendándole que no se alejara demasiado, que impusiera su visión y estilo, pero sin modificar en exceso el material original.
Rodrigo Prieto es el director de fotografía de The Wolf of Wall Street, Silence, The Irishman y Killers of the Flower Moon, de Scorsese. También ha trabajado con Greta Gerwig (Barbie), Ang Lee (Brokeback Mountain), Alejandro G. Iñarritu y recientemente estuvo colaborando con Taylor Swift.
Comentarios
comentarios