Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Impulsan el turismo en los Pueblos Mágicos de la entidad
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Impulsan el turismo en los Pueblos Mágicos de la entidad
Nacional

Impulsan el turismo en los Pueblos Mágicos de la entidad

Redaccion 01 Published 27 de noviembre de 2024
3 Min Read

– Inauguran 1º Encuentro Estatal de Comités Ciudadanos con participación de Batopilas, Casas Grandes, Creel, Parral, Centro Histórico de Chihuahua y el anfitrión Guachochi

Con el propósito de crear un ambiente de cooperación, así como impulsar el desarrollo turístico de seis localidades, se inauguró el 1º Encuentro Estatal de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, que tiene verificativo en Guachochi.

Encabezaron la ceremonia el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez, ante la asistencia de otros cinco pueblos mágicos como Batopilas, Casas Grandes, Creel, Parral y el Barrio Mágico del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

A lo largo de los próximos tres días, los participantes realizarán presentaciones de destino y de casos de éxito, mesas de trabajo e intercambios culturales, con el propósito de generar una sinergia y un ambiente de cooperación que contribuya al desarrollo turístico de los seis lugares representados.

Como parte de la agenda, se presentará la conferencia magistral de Adolfo Barrón, de Tequisquiapan, Querétaro, quien compartirá el caso de éxito en la integración de la cadena productiva de su localidad, y como replicarla en sus respectivas regiones.

Las delegaciones se encuentran integradas por representantes de los comités ciudadanos y de las cadenas productivas de cada uno de los pueblos mágicos, directores municipales de turismo, empresarios del gremio y funcionarios de la secretaría de Turismo del Gobierno Estatal.

En su participación, Edibray Gómez invitó a los participantes a: “seguir haciendo magia a través de su trabajo”, y continuar con la explotación de su potencial para captar la atención de los visitantes.

Se trata, dijo, de que el estado de Chihuahua siga siendo punta de lanza en el ramo, y adelantó que se esperan diversos proyectos para el 2025 en materia de desarrollo turístico en algunas de estas localidades.

Los Pueblos Mágicos tienen un nombramiento oficial por considerarse que poseen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, que emanan de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Cae «El Fray», líder criminal buscado por delincuencia organizada

Manufactura de exportación, eje del Plan México: Index Chihuahua en el Senado

Movimiento Ciudadano relanza iniciativa por la igualdad salarial en el deporte

Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente

Participa Gilberto Loya en instalación de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación

Redaccion 01 27 de noviembre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Se la acabó el camino a ebrio que escapa de choque
Policiaca Portada 15 de octubre de 2025
Juan Rulfo, un insomnio para García Márquez
15 de octubre de 2025
Entrega Congreso donativo de $138 mil a la Cruz Roja
Politica Portada 15 de octubre de 2025
No acepta Fiscalía recomendación de la CEDH por queja de Duarte
Politica Portada 15 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Cae «El Fray», líder criminal buscado por delincuencia organizada

10 de octubre de 2025
Nacional

Manufactura de exportación, eje del Plan México: Index Chihuahua en el Senado

24 de septiembre de 2025
Nacional

Movimiento Ciudadano relanza iniciativa por la igualdad salarial en el deporte

18 de septiembre de 2025
Nacional

Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente

17 de septiembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?