Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Fallas en el control interno pueden generar corrupción: Héctor Acosta Félix
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Fallas en el control interno pueden generar corrupción: Héctor Acosta Félix
Nacional

Fallas en el control interno pueden generar corrupción: Héctor Acosta Félix

Redaccion 01 Published 28 de noviembre de 2024
3 Min Read

“No hay mejor forma de combatir la corrupción que yendo directamente a detectar y sancionar a los servidores públicos que han cometido alguna falta”, aseguró el Auditor Superior Héctor Acosta Félix al participar como ponente en Foro Nacional para el Fortalecimiento de Control Interno en las Instituciones Electorales organizado por Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua.

El evento convocó a los titulares de los organismos electorales locales de todo el país y de sus órganos internos de control, ante los cuales el Auditor Superior señaló como la aplicación de las prácticas de planeación, control interno, evaluación y fiscalización disminuyen las probabilidades de incumplir con metas y objetivos, y con ello, el desvío indebido del ejercicio gubernamental.

Con el tema “Consecuencias de la falta de administración de riesgos en las instituciones” Acosta Félix compartió cómo a través de la labor del órgano de fiscalización a su cargo se han identificado casos en los que de haberse aplicado las buenas prácticas mencionadas pudieran haberse evitado irregularidades. Casos que debido a las irregularidades siguen en investigación.

Explicó que fue por una evaluación de desempeño que la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el 2022 identificó que cuatro centros educativos del CECyTECH, que debían estar en función, se hallaban inconclusos, y, a la fecha no han podido utilizarse porque no tienen acceso para dotar de servicios públicos para su uso, ni una propiedad debidamente acreditada. En este caso, les explicó, hubo una falta de indicadores que midieran el avance de la construcción.

Entre otros, también señaló, como en el 2022 se encontró que, por problemas administrativos, durante 2020 y 2021, en el mismo sistema educativo citado antes, no se expidieron los títulos técnicos profesionales correspondientes a los alumnos que concluyeron el bachillerato, siendo de nuevo un ejemplo de un control interno deficiente.

De esta manera, el titular de la ASE destacó la importancia de tener un correcto control interno, recordando que las fallas que ocurran afectan directamente las metas, y, en muchos de los casos irregularidades y corrupción.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Llamada Trump – Sheinbaum; tratan relación y comercio bilateral

Primero acuerdo entre Morena, PT y PVEM por reforma electoral: Monreal

No intervención, insiste Sheinbaum en llamada con Trump

Entregó INE más de 300 propuestas para la Reforma Electoral

Reforma electoral no está lista: Sheinbaum

Redaccion 01 28 de noviembre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Cae hombre relacionado con presunto secuestro y homicidio
2 de febrero de 2026
Mega fuga de gas provoca cierre de la carretera a Aldama
Policiaca Portada 1 de febrero de 2026
Arranca Turismo convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” 2026
1 de febrero de 2026
Detiene SSPE a hombre en posesión de explosivos en el munición de Moris
1 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Llamada Trump – Sheinbaum; tratan relación y comercio bilateral

29 de enero de 2026
NacionalPortada

Primero acuerdo entre Morena, PT y PVEM por reforma electoral: Monreal

23 de enero de 2026

No intervención, insiste Sheinbaum en llamada con Trump

14 de enero de 2026
NacionalPoliticaPortada

Entregó INE más de 300 propuestas para la Reforma Electoral

13 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?