Gracias a la intervención oportuna de policías municipales y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública, se pudo evitar que la mañana de este domingo, un hombre atentara contra su vida al escalar una valla metálica en el puente de calles 25 y Teófilo Borunda de la cual aparentemente intentaba lanzarse.
Tras recibir el reporte en el 9-1-1, alrededor de las 10:00 horas, los policías del sector acudieron para intentar dialogar con la persona y tratar de disuadirlo de su intención ya que, según dijo, un problema familiar le había orillado a tomar la decisión, ante lo cual los agentes le ofrecieron la posibilidad de recibir apoyo en las instancias adecuadas para salir adelante.
No fue hasta qué elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron con una máquina de escaleras y haciendo contacto más cerca del hombre, se le convenció de descender y voluntariamente aceptó bajar por su propio pie de la malla colocada sobre el muro de contención del citado puente. Una vez a salvo, los policías presentes lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social para que recibiera apoyo.
Es de destacar que durante el tiempo que duró la maniobra, motociclistas de Vialidad estuvieron colaborando para dirigir el tráfico y facilitar la labor de agentes y bomberos, así como evitar un incidente auto molesto o entre conductores que transitaban a esa hora.
Comentarios
comentarios