El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa resolvió a favor del Municipio de Cuauhtémoc una demanda por la concesión del relleno sanitario, interpuesta por la empresa que ganó la licitación en la Administración Municipal 2018-2021.
Así lo informaron el alcalde Beto Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, María de Lourdes Pérez.
El Presidente Municipal comentó que esta resolución favorece al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, y lo que sigue será ver la manera de hacer realidad este proyecto para el que se tenía un recurso que no se pudo invertir debido a la demanda heredada.
La Secretaria del Ayuntamiento comentó que la sentencia se recibió el jueves 3 de octubre, en la que se establece que el Municipio de Cuauhtémoc, en un momento determinado, “no fue quien negó el servicio que esta empresa ofrecía, sino que la misma empresa, mediante un escrito presentado el 17 de febrero de 2020 al Honorable Ayuntamiento, señala que no consideran que existan las condiciones para brindar el servicio acordado”.
María de Lourdes Pérez explicó que habrá de esperar un periodo de 15 días hábiles donde la empresa podría presentar los recursos legales que considere o bien promover algún amparo.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que solicitará a la Secretaria que revise a fondo el asunto, en conjunto con el despacho que se contrató para resolver el problema, a fin de ver la manera de avanzar en la realización del proyecto.
Por el momento, agregó, se tienen contemplados algunos terrenos donde se construiría el relleno sanitario, donde se solicitará hacer los estudios correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.