Se ordenó la medida mientras se desarrolla la investigación
El director de la Policía Municipal capitalina, comisario Julio César Salas González, informó que como una medida simultánea a la investigación que se desarrolla contra un agente de la policía municipal por un supuesto caso de abuso sexual, ordenó la remoción de los mandos inmediatos, en este caso el jefe de servicio y el coordinador del distrito Zapata.
Una vez que concluya la investigación realizada tanto por la Fiscalía General del Estado como por el Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal el caso del policía deberá ser llevado ante la Comisión de Honor y Justicia, en apego al protocolo que establecerá la sanción que corresponda, de encontrarle alguna responsabilidad.
El comisario recordó que aún cuando la presunta víctima no había denunciado el caso, la misma corporación, por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, insistió para convencerla de acudir ante la instancia correspondiente para dar seguimiento a su caso y actuar hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, derivado de la instrucción del Alcalde, la Dirección de Seguridad Pública dio vista de inmediato al Órgano de Control Interno para que en forma alterna revise la situación y establezca las sanciones correspondientes, independientemente de las que por su parte se deriven de la denuncia penal. Al mismo tiempo, el agente fue sacado de servicio y comisionado a un área donde no tendrá atención al público.
“Como cabeza de la corporación y a pesar de que ni la quejosa ni los familiares decidieron interponer una denuncia, mi obligación es dar parte a las citadas autoridades en este tipo de situaciones, para que sea ésta la que determine si existe responsabilidad o no y, de ser necesario, se realice la destitución del cargo. Somos una Policía transparente con la firme obligación de servir y proteger a la comunidad”, expresó el comisario.
Comentarios
comentarios