¿Por qué un avión cazahuracanes es un avión de hélice y no uno de turbina tipo jet?

Este avión es uno de los dos aviones WP-3 Orion que tiene la NOAA; así es, solo existen dos en todo el mundo.

Estos dos aviones están masivamente modificados para llevar a cabo su misión, pero podría parecer extraño que fueran de hélices. ¿Por qué no un jet?

La respuesta simple es que el motor de turbina jet es mucho más frágil que un motor turbohélice. Las condiciones en las que vuela un avión cazahuracanes son adversas: hay granizo, turbulencia, lluvia y, especialmente, hielo. Si este último llegara a entrar al motor, podría golpear los álabes, o las pequeñas paletas que tienen los motores por dentro, lo que podría provocar que el motor deje de funcionar por completo.

El motor turbohélice del avión cazahuracanes no es tan susceptible a esta situación debido al tamaño de la entrada de aire. Solo mira el tamaño de sus hélices; cada pala es masiva.

Y nuevamente, es un avión altamente modificado. Tiene radares en la parte inferior, superior, así como en la nariz, y cientos de sensores que se usan para obtener lecturas muy precisas.

Desde tierra, tenemos radares meteorológicos que nos ayudan a obtener información de los huracanes. Desde el espacio, tenemos satélites que nos brindan mucha información, pero ambos tienen limitaciones, y ahí es donde entran en juego nuestros dos aviones. Uno se llama Piggy y el otro La Rana René.

La única misión de estos dos aviones es penetrar hasta el centro de un huracán en las condiciones más adversas para obtener datos y poder predecir sus trayectorias.

La tripulación normal consta de dos a tres pilotos y cerca de 22 personas, muchos de ellos científicos que estudian el clima.

Definitivamente, es un trabajo que no es para cualquiera.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post